Carmena ignora a los colectivos ciclistas que critican sus carriles bici

Carmena
La alcaldesa Manuela Carmena en bicicleta. (Foto: Madrid)

El Ayuntamiento de Madrid desoye las críticas de los colectivos ciclistas de la capital. El Consistorio ha apostado por los «itinerarios ciclistas» que no convencen a muchos de los amantes de las dos ruedas.

Un portavoz del grupo Madrid Ciclista denuncia a OKDIARIO que la última reunión fue el 15 de diciembre y desde entonces no han vuelto a entablar diálogo. Esta semana han emitido un duro comunicado en el que rechazan la votación entre ocho nuevos itinerarios posibles. De hecho, ellos rechazan de plano el actual sistema.

Paradójicamente, piden que no se desembolse dinero en actuaciones que sirvan para segregar las bicis. Que en Madrid se instalara la normativa de que los ciclistas tienen que ir por el centro de la calzada fue todo un adelanto, tal como ha confirmado el paso del tiempo. Instaurar itinerarios ciclistas animará a los coches a prestar menos atención y respetar menos a los amantes de pedalear.

«No entendemos el concepto de itinerario ciclista, que tampoco ha sido clarificado adecuadamente. Tenemos la sospecha de que el término ‘itinerario ciclista’ está siendo utilizado como eufemismo para hablar de segregación sin nombrarla y para ejecutar la decisiones tomadas a priori por el Ayuntamiento evitando la discusión sobre los aspectos en los que no existe acuerdo entre los ciclistas», explican.

Carril polémico

Tras conocer la desacertada propuesta del Ayuntamiento, a ojos de los ciclistas, han detectado un nuevo error. Madrid Ciclista está denunciando una nueva metedura de pata en la que, aseguran, está de acuerdo todo el colectivo. En el barrio de Ascao desde hace unos días, hay un nuevo pavimento en el que han pintado un carril que pone en serio peligro constante a los ciclistas.

Critican que encajona el tráfico de bicicletas entre coches en movimiento y la banda de aparcamiento desde la que en cualquier momento puede salir un vehículo o abrirse una puerta. Se tacha de un despropósito y se preguntan por qué se realizan estas actuaciones a sus espaldas sin ser informados.

 

Lo último en España

Últimas noticias