Ayuntamiento de Madrid

Carmena hace una limpieza intensiva de Villaverde antes del gran mitin con Errejón

Carmena hace una limpieza intensiva de Villaverde antes del gran mitin con Errejón
Suciedad que está siendo retirada en Villaverde.

La alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, junto a Íñigo Errejón protagonizará este sábado el primer gran acto de campaña con Más Madrid. Para la ocasión los servicios municipales de limpieza han hecho un trabajo intensivo en la zona.

Los servicios de limpieza están aprovechando los días previos al gran mitin de Más Madrid en Villaverde para hacer una puesta a punto de un barrio abandonado por el Consistorio en los últimos años.

En el Cruce de Villaverde, muy próximo a La Nave Boetticher, recinto donde tendrá lugar el acto de Más Madrid este sábado, los agentes de limpieza se afanaban este miércoles en dejar la zona aseada. "Ahora que viene la Alcaldesa toca limpiar y adecentar zonas verdes", comentan vecinos de la zona.

Las papeleras rebosan desde hace días con latas, papeles o plásticos. "El estado en que se encuentra las papeleras puede dar idea del tiempo que lleva sin limpiarse la zona", explican fuentes consultadas por OKDIARIO.

El PP de Villaverde ha denunciado en varias ocasiones en el Pleno del distrito la situación en que se encontraban las zonas verdes del entorno. Ha llegado a haber hasta ratas hace 2 veranos, lamentan.

Se da la circunstancia que Más Madrid quiere recoger votos en el sur de Madrid. Esos votos fueron clave en 2015 para que Ahora Madrid llegara a la Alcaldía. Bajo el lema ‘poner el Sur en el centro’, Carmena y Errejón quieren volver a convencer a estos barrios.

Carmena hace una limpieza intensiva de Villaverde antes del gran mitin con Errejón
Poda en Villaverde a horas del evento de Carmena y Errejón.

Sin embargo, muchos colectivos han mostrado su decepción con el actual equipo de Gobierno. Villaverde es precisamente el distrito donde menos porcentaje de las inversiones previstas se han completado. El concejal presidente del distrito, Guillermo Zapata, únicamente sacó adelante menos del 18% de las inversiones prometidas en 2017 en los presupuestos del distrito.

Humor y preguntas

Como publicó OKDIARIO, Carmena y Errejón podrán usar La Nave, el nuevo gran centro municipal que cuando lo pide el PP no está disponible. Se esperan varias sorpresas tal como han prometido en redes sociales. La presencia de humoristas como Joaquín Reyes podría ser el plato fuerte del evento ‘Manuela e Íñigo desayunan con voluntarios y amigos de Más Madrid’.

Otro de los momentos previstos es una ronda de preguntas y respuestas. Carmena y sus concejales están pidiendo que los simpatizantes de la exjueza manden preguntas en vídeo que el sábado serán respondidas.

El delegado de Economía y Hacienda del Ayuntamiento de Madrid, Jorge García Castaño, ha augurado una gran asistencia de cara al primer acto público de Más Madrid. Dice que va a marcar el "carácter" de la campaña electoral. Será un encuentro "muy emotivo" y "con sorpresas" que no quiere relevar y que va a registrar "muchísima asistencia".

El reto, consideran, es llenar La Nave ubicada en un distrito "emblemático" para Más Madrid y que quiere "marcar el carácter" que va a tener la campaña con un "proyecto volcado en los barrios de Madrid, especialmente en los del sur" de la ciudad.

Lo último en España