Ayuntamiento de Madrid

Carmena a Almeida: «Querrás un despacho a lo Gallardón, puedes tirar las paredes que son de pladur»

Manuela Carmena ha comentado al candidato del PP a alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, que si quiere un despacho grande, "estilo Gallardón", puede hacerlo porque las paredes que ella puso son de pladur.

Carmena a Almeida: «Querrás un despacho a lo Gallardón, puedes tirar las paredes que son de pladur»

La alcaldesa en funciones de Madrid, Manuela Carmena, da por hecho la llegada de José Luis Martínez-Almeida (PP) a la Alcaldía. En una conversación informal le ha indicado que «puede desmontar el despacho» del Palacio de Cibeles.

«Puedes desmontar lo que yo había puesto (en el despacho), te quiero decir, porque yo creo que tú vas a querer un despacho estilo Gallardón, me imagino. Es una alternativa, para que lo puedas desmontar», ha indicado Carmena al del PP tras el último pleno del mandato municipal que ahora termina.

Almeida niega en la conversación que quiera recuperar el despacho de gran formato de Alberto Ruiz-Gallardón con un rotundo «no, no, no». Sin embargo, la de Más Madrid le dice: «Bueno, yo creo que sí. Si quieres, yo te explico cómo lo tienes que hacer». A continuación, le ha comentado que puede hacer los cambios que él considere, ya que las paredes que puso para habilitar dos nuevas salas en lo que era el dúplex-despacho del alcalde son de pladur. Algo que se publicó en medios de comunicación durante los primeros meses de la ‘era Carmena’.

Imágenes del momento.
Imágenes del momento.

Tal como han podido captar varias cámaras de televisión, Carmena y Almeida han compartido anécdotas en un café informal que ponía fin a la legislatura. Tras volver de hacer declaraciones a la prensa, el ‘popular’ se ha topado con la alcaldesa que quería comentarle el tema del despacho.

La hermana de Almeida

Por otra parte, Carmena ha comentado cómo «por casualidad» se encontró por la calle a la hermana de Almeida. «Nos quedamos mirando y me dije: esta me suena de algo». Ha sido entonces cuando su posible sucesor le ha confirmado sus sospechas. «Claro, una rubita y tal, como yo, tenemos la misma carita», ha afirmado el candidato.

Por otra parte, Carmena le ha agradecido que «en lo personal» han tenido buena relación y se ha ofrecido a charlar con él tras la sesión de investidura de este sábado. «Nos tomamos un café si quieres», le ha apuntado Almeida. Esta legislatura, Carmena convocó en una ocasión a sus predecesores vivos para una comida (Juan Barranco, José María Álvarez del Manzano, Alberto Ruiz-Gallardón y Ana Botella).

La otra posible sucesora de Carmena, Begoña Villacís (Ciudadanos), no ha estado presente en el último pleno del mandato por, según ha dicho su equipo, estar de baja de maternidad. Por el PSOE ha tomado la palabra la portavoz Puri Causapié que también se ha despedido rumbo a la Asamblea de Madrid donde ha fichado por el equipo de Ángel Gabilondo.

Lo último en España

Últimas noticias