EN EL DISTRITO DE VILLA DE VALLECAS

Carmena abre un rocódromo cuyos enganches están mal instalados y ponen en riesgo a los usuarios

Ver vídeo

La Junta Municipal del distrito de Villa de Vallecas inauguró este pasado 23 de enero un gran rocódromo pero, tal como denuncian varios vallecanos, la instalación es muy insegura al tener anclajes defectuosos que se rompen con facilidad o que están mal fijados.

En el argot de los escaladores estos anclajes se denominan «presas» y lo cierto es que, tal como demuestran en vídeos, se han roto varias. «Esto es un peligro ya que si una persona escala el monolito a gran altura se puede desprender una de las presas y dar a alguien que esté en el suelo», explica Miguel Ángel, un apasionado de esta disciplina. «Por favor, mírenlo y aseguren nuestra seguridad», pide a a la Junta que preside el edil de Podemos Paco Pérez.

«Esta mañana hemos ido a escalar y se nos han partido varias presas. En el pequeño monolito los tornillos no presentan ningún tipo de seguridad ni antirrobo», detalla. «Como están flojas se hace palanca y la presa se rompe», explica otro vecino, José Manuel.

«Ni seguridad, ni antirrobo»

«Es urgente su revisión. Los vecinos se acercan a probar la nueva instalación y puede haber un accidente. Que no haya más lamentaciones. Da pena ver que nada en este distrito se hace bien», critica Mónica, que zanja cansada: «¡Ya es bastante!».

Alejandra, otra vecina de la zona, dice a la Junta Municipal que «si ahora no se hace bien, nunca estará bien. Por favor, actúen con urgencia». Agradece a los vecinos que hayan visibilizado todas estas incidencias porque «ahora están a tiempo de arreglarlo y pedir responsabilidades a la empresa que lo ha instalado».

«Es urgente reclamar a la empresa»

En clave política, los vocales vecinos de Ciudadanos han tomado nota de la situación. Han reprochado al nuevo gerente de la ciudad, Eloy Cuéllar, que saque pecho de este trabajo fruto de los presupuestos participativos y la propuesta de un vecino llamado Jaime.

«Hombre, entiendo que para una cosa que hacéis en Villa de Vallecas tenéis que promocionarla, pero una semana después más os valdría repararla», explica José A. Dorado de la formación de Begoña Villacís.

Por parte de Ahora Madrid, la respuesta corre a cargo de otro vocal vecino que reprocha al de Ciudadanos: «Parece que te da rabia que hagamos mejoras en el distrito». No obstante, confirma que «la presa se reparará». De momento, han pasado siete días y se siguen registrando quejas.

Lo último en España

Últimas noticias