El edil de Vallecas no sabe si una drag queen sería posible en el Ramadán pero si lo piden repetirán en Reyes 2019
El concejal presidente de la Junta Municipal del distrito de Vallecas, Paco Pérez, ha calificado de «éxito» la celebración de la Cabalgata de Reyes Magos 2018 con la inclusión de la carroza LGTBI de Orgullo Vallekano con una drag queen.
En declaraciones a OKDIARIO ha indicado que si el año que viene se vuelve a solicitar, darán el visto bueno a la inclusión de esta carroza de la entidad Orgullo Vallekano. Incide en que él no pidió «recato» sino que ha hecho «un llamamiento a que seamos todos conscientes de que esto es un espectáculo en el que los niños y las niñas son los protagonistas».
Acerca de que si estas artistas drag, de cabaret y de hip hop podrían participar de la misma forma en festividades de otras religiones como el Ramadán o el Año Nuevo Chino, Pérez indica que él no es «especialista ni en cultura musulmana, ni en cultura china» pero saca pecho de que en Vallecas sí es posible por la tradicional diversidad de esta zona de Madrid. «En Vallecas desde luego tiene cabida, se ha demostrado perfectamente, somos un barrio, un distrito, de acogida, en la diversidad», ha zanjado.
«Los hechos han demostrado que no había espacio para una polémica de la dimensión como la que se ha desatado», ha expresado a los micrófonos de este periódico. «Ha sido una cabalgata que ha discurrido con absoluta normalidad, se ha conseguido lo que se pretende, repartir la ilusión entre los niños y niñas, hoy es su noche y el futuro les pertenece», añade.
Pérez al comienzo de la comitiva ha visto y ha saludado a los integrantes de Orgullo Vallecano. «Nunca he tenido ninguna duda, porque todos somos conscientes, los más mayores de Orgullo Vallekano también, de que esta es una fiesta infantil y todos somos respetuosos con ese carácter», declara el edil de Podemos.