TACHA DE "EXAGERACIONES" LAS REACCIONES DE PP Y C'S ANTE "UNA INICIATIVA MUY BONITA"

Carmena rompe su silencio sobre la cabalgata vallecana: “Ha sido una confusión tras una noticia falsa”

Carmena rompe su silencio sobre la cabalgata vallecana: “Ha sido una confusión tras una noticia falsa”
Los trajes de los tres Reyes Magos de Vallecas este 2018, uno de ellos encarnado por una mujer.

La alcaldesa madrileña, Manuela Carmena, ha reaccionado después de tres días a la polémica de la Drag Queen en una carroza de la Cabalgata de Reyes del distrito de Puente de Vallecas. La regidora ha restado importancia al asunto y ha calificado de “poco tacto” las reacciones de los representantes políticos de la oposición.

La Junta Municipal de Puente de Vallecas ya ha desvelado el traje de los tres Reyes Magos auténticos que irán en la carroza principal del distrito al margen de la de Orgullo Vallekano. Uno de Sus Majestades será una mujer por tercer año seguido desde que está Ahora Madrid en el poder. 

Carmena ha ofrecido declaraciones durante el acto que ha tenido lugar este viernes, en el que la Federación Profesional del Taxi de Madrid ha organizado su propia Cabalgata para entregar juguetes a los niños ingresados en el Hospital Gregorio Marañón.

La regidora ha indicado que “ha sido una confusión de la que se han deducido cuestiones que no son ciertas”. “Se han dicho muchas exageraciones que indican que las personas que somos representantes políticos tenemos poco tacto, porque creo que es una iniciativa muy bonita para que en la cabalgata puedan participar las carrozas de todas aquellas personas que lo quieran”, ha indicado Carmena.

Por último, la alcaldesa, ha afirmado que esta noticia se ha convertido en un “escándalo”, pero que “afortunadamente se ha podido demostrar que partía de una noticia totalmente falsa”.

Orgullo Vallekano, junto con otras asociaciones, programaron para su carroza la participación de tres artistas, entre ellas, una Drag Queen. Tras recibir varias críticas desde los grupos políticos de la oposición, el Ayuntamiento aseguró que las tres artistas irían vestidas de animales de peluche y que no participaría ninguna drag queen.

Carmena rompe su silencio sobre la cabalgata vallecana: “Ha sido una confusión tras una noticia falsa”
Manuela Carmena junto a los Reyes Magos de la cabalgata de los taxistas. (Foto: Madrid)

Carmena, junto a la delegada de Medio Ambiente y Movilidad, Inés Sabanés, ha recibido este viernes a los Reyes Magos de la cabalgata La ilusión viaja en taxi. Una iniciativa de la Federación Profesional del Taxi. El recorrido ha terminado en el Hospital Gregorio Marañón donde han entregado sus regalos a los niños ingresados.

La alcaldesa ha pedido a Sus Majestades que no olviden ningún joven madrileño esta noche. “Lo principal es que no haya ningún niño en Madrid sin un juguete”, ha explicado Carmena para insistir en que si, por alguna razón, “alguno de los Reyes Magos se despista, que sus padres nos llamen al Ayuntamiento, al teléfono 010, porque aquí van a dejar algunos regalos para estos casos”.

En el paseo del Prado, Sabanés ha entregado su carta a los Magos de Oriente. Ha pedido un año de sosiego y diálogo para poder estar a la altura de las demandas de la ciudadanía. La responsable municipal de Medio Ambiente y Movilidad ha pedido igualmente salud para todos, que es el objetivo del Consistorio en la lucha contra la polución. Recuerda que para ello se requiere la colaboración ciudadana y apostar por la movilidad sostenible. Ha deseado que el próximo año haya justicia y se resuelva el conflicto del sector del taxi, así como que se preste un servicio de calidad.

Últimas noticias