Estaba abocada a un juicio oral

La candidata del PSOE de Leganés que llamó “hijo de puta” a un edil es obligada a disculparse

La candidata del PSOE de Leganés que llamó “hijo de puta” a un edil es obligada a disculparse
Benita Alfonso Perianes.

La ‘número 10’ en la lista del PSOE al Ayuntamiento de Leganés ha sido obligada a pedir disculpas por insultar gravemente a través de sus redes sociales a un concejal de Unión por Leganés (ULEG), el principal partido de la oposición en el Consistorio madrileño.

Como reveló OKDIARIO, Benita Alfonso Perianes calificó de “hijo de puta”, “vil”, “embustero” o “malnacido” al edil de ULEG Ricardo López Serrano. Estas descalificaciones fueron vertidas como comentarios en una publicación en Facebook, tras la noticia de este periódico, la que fuese candidata del PSOE en 2015 eliminó esos mensajes.

Ahora, ha tenido que aceptar un acuerdo previo a la apertura de juicio oral que la obliga a pedir disculpas en la misma red social. «Vengo a reconocerme como autora de los desafortunados comentarios dirigidos contra la persona de D. Ricardo López Serrano; y a pedirle disculpas públicas por mis actos que supusieron una merma en su honor e imagen», ha publicado.

«Declaro que como consecuencia de estos hechos se ha seguido un procedimiento judicial en el Juzgado de Primera Instancia nº 2 de Leganés (Madrid), el mismo que damos por finalizado por haber llegado las partes a un acuerdo extrajudicial consistente en el reconocimiento de los hechos y las disculpas públicas manifestadas», añade.

Para quitar visibilidad a la publicación, la candidata ha optado por inundar su perfil con decenas de nuevos mensajes de forma que las disculpas han quedado casi ocultas. No obstante, 17 personas han indicado que les gusta ese mensaje en el que reconoce su error. «Te hace una persona digna y te honra tu publicación de disculpas Beni», indica una amiga suya. «Una vez más demuestras tu valentía, tu compromiso y tu honradez. Espero que con esto se termine este mal sueño», añade otra persona muy cercana.

«¿Cómo se puede ser tan sinvergüenza?»

Entre otros comentarios, esta socialista manifestó: “El Facha de Carlos Delgado seguramente estaba en alguna comilona de esas que le gustan a él” o “Tu madre será una santa, pero tú un hijo de puta. ¿Cómo se puede ser tan vil, embustero, sinvergüenza, chulo y malnacido?”. Instaba al edil a tener “huevos” para aportar documentación sobre los vínculos familiares de la candidata con un edil socialista de Leganés.

El insultado trató de zanjar la discusión ante los insultos que estaba recibiendo, puesto que “Si tiene que insultar para argumentar es que no tienen ninguna razón”.

Mensajes de la nº10 del PSOE de Leganés. (Clic para ampliar)

Eres un malnacido, si tienes algo que demostrar ve a cara descubierta y denuncia que es lo que hace la gente de bien. Ahhhh se me olvidaba que en ULEG no sabéis qué es eso”, contestaba Perianes.

En el Ayuntamiento de Leganés gobierna el socialista Santiago Llorente. Tal y como informó este periódico a mediados del pasado mes de septiembre, Llorente adjudicó un puesto para el área de Urbanismo a un arquitecto que es militante del PSOE.

Lo último en España

Últimas noticias