España
Crisis del coronavirus

De camellos a cazadores de pokemon: las multas más surrealistas durante la cuarentena

Hasta 1 año de cárcel y multas de 600.000 € para el que desobedezca a la Policía en el estado de alarma

Sigue en directo la última hora del coronavirus y del estado de alarma en España

La Policía Municipal de Madrid está detectando excusas rocambolescas para salir de casa en pleno estado de alarma por la pandemia del coronavirus. Tan solo en la capital se han encontrado varios camellos que defendían que vender drogas en la vía pública era posible estos días o los agentes han interrumpido una orgía in fraganti montada en una discoteca improvisada en un piso.

En otras ciudades se han detectado casos tan particulares como un hombre paseando a una cabra en Palafrugell (Gerona) a modo de mascota para burlar las normas o un ciudadano en Vitoria que aseguraba ir al dentista mientras llevaba siete maletas.

Estas son algunas de las multas más curiosas interpuestas por los agentes locales estos días.

ORGÍA EN UNA DISCOTECA. En el distrito de Tetuán varios vecinos llevaban días denunciando fiestas improvisadas en un piso, con música a gran volumen y entrando y saliendo mucha gente. Una vez en el interior, los agentes observaron luces tipo discoteca, acumulación de mucho alcohol y dos hombres y tres mujeres totalmente desnudos, ninguno de ellos residentes en la vivienda. La inquilina fue denunciada por la ordenanza de protección contra la contaminación acústica y las otras 5 personas por incumplimiento de las normas del estado de alarma.

EL TAXISTA CAMELLO. El domingo 29 de marzo, en el distrito de Centro, la Policía Municipal tuvo que detener a una persona por un delito contra la salud pública por utilizar su propio vehículo, un taxi, como medio de transporte para hacer las entregas de droga. El detenido llevaba las sustancias estupefacientes ocultas en un bote de chicles y en una caja de paracetamol, informan fuentes municipales a OKDIARIO.

Material incautado al taxista.

DROGA POR PAQUETERÍA. Otro caso también relacionado con el mundo de los narcóticos nos lleva al distrito de Puente de Vallecas. Un trabajador de la empresa Glovo avisó el jueves a la Policía de un pedido extraño de un particular a otro con un paquete sospechoso. Finalmente esto condujo a la detención de un hombre que vendía droga a través de una empresa de envíos a domicilio para evitar salir a la calle. Los agentes que acudieron al lugar descubrieron que el paquete contenía hachís y marihuana.

PERRO Y DROGA. En el distrito de Arganzuela, en la calle Tarragona, otro camello trataba estos días de hacer el agosto en plena cuarentena por el coronavirus. Un ciudadano de 24 años con la excusa de que paseaba a un perro estaba vendiendo droga (hachís y marihuana). Le estuvo siguiendo un agente de paisano. Ahora se enfrenta a un delito contra la salud pública que conlleva de 3 a 6 años de cárcel, dependiendo de la cantidad, pureza, tipo de droga, etc.

CAZANDO POKEMON CON 77 AÑOS. Una de las multas más llamativas en toda España se ubica en el distrito de Latina. Un hombre de 77 años fue multado por salir a la calle y manifestó a los agentes que permanecía en la calle porque «estaba cazando pokemons», en un juego virtual de móvil. El parte policial se ha hecho viral y ha sido objeto de muchos comentarios en las redes.

Parte de la Policía. (Imagen: OKDIARIO)

CON EL DNI DESTROZADO. Otro caso que sorprendió y mucho a los agentes fue el de un hombre que por alguna razón al ser parado en un control contra la difusión del coronavirus se identificó con un DNI totalmente destrozado. Entonces los efectivos municipales tuvieron que hacer “un puzzle” para verificar su identidad.

DNI destrozado.

CAFETERÍA ABIERTA. A algunos comercios les costó acatar el cierre de locales de ocio ante la amenaza del coronavirus. La Policía Municipal desalojó el sábado 21 de marzo una cafetería del distrito de Centro al comprobar que el establecimiento estaba abierto para servir desayunos a los clientes de un hostal cercano.