Invasión de Rusia en Ucrania

Los ‘cachorros’ del ministro Garzón culpan a EEUU y la UE de las bombas rusas sobre Ucrania

Alberto Garzón y el cartel de las juventudes comunistas.
Alberto Garzón y el cartel de las juventudes comunistas.

Las Juventudes de Izquierda Unida, la formación liderada por el ministro Alberto Garzón, achacan las bombas sobre Ucrania a la Unión Europea y los Estados Unidos. Además, aprovechan la invasión de Rusia para desempolvar sus viejas protestas contra la OTAN. Han lanzado un cartel sobre el conflicto en el que se olvidan de mencionar a Vladimir Putin y culpabilizan a Occidente.

Los ejercicios de contorsionismo de estos jóvenes comunistas para no criticar sin ambages a lo que antaño era la Unión Soviética (URSS) alcanzan así nuevos niveles. En plena escalada de la agresión rusa, la organización juvenil de IU ha elaborado un cartel en sus redes sociales en el que plasman un avión de la OTAN soltando misiles sobre una ciudad. En las bombas aparece «UE» y «EEUU». «Ni guerra entre pueblos, ni paz entre clases. OTAN no», esgrimen en el texto de la ilustración.

«Desde la Juventud Comunista queremos denunciar la escalada de sinsentidos e hipocresía en las que nos estamos viendo envueltas por plegarnos a los intereses de la oligarquía europea y de la OTAN», comentan estos jóvenes comunistas.

Consideran que la guerra en Ucrania no comienza por los misiles enviados por Putin, ex agente de la KGB. Consideran que el conflicto surge «desde 2014, con altibajos de intensidad, originado por el Golpe de Estado y las políticas reaccionarias y nacionalistas de los nuevos gobernantes ucranianos, amparadas por la Unión Europea y la OTAN».

El brazo juvenil de IU, partido que lidera el ministro Alberto Garzón, muestra una total equidistancia entre los rusos y el resto de los países. Además, se alinean con las teorías rusas de que el Gobierno de Zelenski está integrado por nazis. «El Gobierno ucraniano y la UE han contado como aliados imprescindibles a todo tipo de fuerzas neonazis y ultraderechistas que han dirigido el odio sectario frente a la población ucraniana de ascendencia rusa quien emplea el ruso como lengua principal o su cultura se identifica más con la rusa».

Denuncian que Ucrania «ha reprimido las expresiones políticas de clase, incluido el hostigamiento a los sindicatos y la ilegalización del Partido y la Juventud Comunista de Ucrania». Consideran que el Ejecutivo ucraniano «desde hace ocho años hostiga a la población»: «Se viene espoleando una campaña de agresión contra gran parte de la propia población ucraniana».

Estos comunistas justifican la situación porque el Gobierno de Volodimir Zelenski quería «impulsar el nacionalismo ucraniano para ir alejando la zona de la influencia rusa que estaba asentada en el país».

En este punto señalan como culpable directo de los ataques rusos a la OTAN: «La situación de conflicto armado se ha precipitado, directamente y sin paliativos, por las pretensiones de la OTAN de incluir a Ucrania en la alianza criminal imperialista por el intento de preservar la predominancia del imperialismo yanki en la escena mundial».

OTAN
Militares de la OTAN en República Checa. (Foto: Archivo)

«Este conflicto no mejorará las condiciones de vida de la clase obrera, de nuevo seremos carne de cañón frente a los intereses imperialistas de unos y otros», lamentan para asegurar que «no existe una voluntad de defensa de los intereses de la población ni rusa ni ucraniana sólo de los intereses de los oligarcas de ambos países y la pugna por un espacio de influencia política». Además, prevén «una nueva crisis migratoria, que evidenciará más si cabe la hipocresía de la UE».

Así, apuestan «por la paz y el respeto a la soberanía de los pueblos, libres de toda opresión y toda injerencia imperialista, y rechazamos el envío masivo de tropas del Estado español. El envío de armas es el culmen de esta deriva. Esto no beneficia en nada a nuestra clase y sólo incrementa más tensión en este conflicto.». Por último, exigen «la salida inmediata de España de la OTAN para dejar de participar en esta alianza criminal».

Lo último en España

Últimas noticias