Ayuntamiento de Barcelona

Brutales peleas entre los inmigrantes que forman los clanes de la droga en la Barcelona de Colau

Las calles de la Barcelona de Ada Colau son cada vez menos seguras. Los constantes conflictos se extienden por la Barceloneta y el Raval y son protagonizados, según fuentes policiales, por los inmigrantes que forman los clanes de la droga. 

Ver vídeo
Pelea entre miembros de los clanes de la droga en Barcelona.
Borja Jiménez

Tal y como se aprecia en los vídeos, la mayoría de las veces se trata de brutales peleas, en las que los inmigrantes usan todo tipo de artilugios y armas para atacarse entre sí. La Guardia Urbana no deja de quejarse de que Ada Colau es quien ha permitido que se llegue a este punto, en el que la delincuencia ya ha subido más de un 25% desde que la alcaldesa está al frente del Ayuntamiento de la Ciudad Condal.

Los vídeos, a los que ha tenido acceso OKDIARIO, han sido grabados en las últimas semanas por los propios vecinos de Barcelona, que se muestran hartos de una situación en la que salir a la calle, incluso a plena luz del día, es una auténtico riesgo.

Es la enésima oleada de delincuencia en la Barcelona de Colau. Según fuentes de la Guardia Urbana de la Ciudad Condal la criminalidad ha aumentado un 26% desde que la alcaldesa está al frente del consistorio.

«La mayoría de las veces son conflictos entre los diferentes clanes de la droga, que son muy frecuentes», explica Eugenio Zambrano, portavoz de CSIF en la Guardia Urbana de Barcelona, a OKDIARIO, que apunta directamente a Ada Colau como la responsable de estos hechos: «El caos que reina en esta ciudad es por la falta de autoridad de Ada Colau a la hora de imponerse y de haber dejado la ciudad ante este abismo».

CSIF: «Colau ha querido convertir una policía democrática en una policía política al servicio de su partido y no al servicio de los ciudadanos»

«Desde CSIF llevamos denunciando tiempo que Colau ha dejado esta ciudad a lo largo de cuatro años en un 26% la subida del índice de criminalidad global», continúa Zambrano, que explica que se debe a «la pérdida de autoridad que hemos tenido en la Policía y a la esa falta de recursos humanos».

Lo último en España

Últimas noticias