Borrell mantiene la incertidumbre sobre su candidatura en las elecciones europeas

El ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, Josep Borrell, ha dicho este lunes que "no es momento" de pronunciarse sobre si contempla ir en las listas del PSOE en próximas elecciones, ya sea en las candidaturas al Congreso de las generales del 28 de abril o como cabeza de lista a las del Parlamento Europeo del 26 de mayo.

Josep Borrell
Josep Borrell.

«No es ni el lugar, ni el momento», ha zanjado, preguntado por el asunto, en una rueda de prensa en Bruselas, donde ha participado en una reunión de ministros de Exteriores de la Unión Europea, al ser preguntado por si contempla alguna de estas dos opciones para su futuro político.

Precisamente este lunes, el secretario de Organización del PSOE y ministro de Fomento, José Luis Ábalos, ha dicho que el PSOE se va a dar más tiempo para anunciar su cabeza de lista a las europeas porque no renuncia a intentar convencer a Borrell para que lidere la candidatura.

La fecha tope, no obstante, está en el próximo 17 de marzo, cuando un Comité Federal del partido ratificará el conjunto de las listas al Congreso, Senado, europeas, autonómicas y municipales, con algunas excepciones, como es el caso del ayuntamiento de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias