Sentencia del 1-O

Borràs pide al independentismo que la respuesta a la sentencia del Supremo sea «pacífica y no violenta»

Laura Borràs
Laura Borràs. Foto: EFE

Laura Borràs, portavoz de JxCat en el Congreso, ha mostrado su respaldo público al artículo que el presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha hecho público este domingo. Ha pedido al independentismo  mantener su determinación y que la respuesta que dé la calle a la sentencia del 1-O sea «pacífica».

Borràs así lo ha asegurado durante una visita a Girona, en el marco de la Carrera de la Mujer, y ha aprovechado para presentar a la candidata número dos de su formación en esta provincia para las elecciones del 10-N, Mariona Illamola. La ha calificado como una «especialista en derecho internacional».

La número dos de JxCat por Barcelona cree que el artículo que ha publicado  Torra es «muy necesario», ya que llega  en un momento en el que es «necesario recordar» que el independentismo, dice, es «absolutamente pacífico y democrático».

Laura Borràs ha añadido que el texto de Torra rechaza «una asociación de ideas que es la que ha escogido últimamente el Estado español, que es vincular independentismo con terrorismo»

Según defiende Borrás, Torra hace una llamada al independentismo a mantenerse «determinados y a recordar la raíz pacifica, no violenta, de cualquiera de las manifestaciones de respuesta, unitarias» que se puedan dar a la sentencia del «procés».

Borràs ha querido matizar que este escrito no supone un dardo a ERC, porque «el presidente es el presidente del Govern y habla como presidente de la institución».

En su columna de opinión que publica el diario digital Vilaweb, el presidente Torra pide «a los partidos que quieren un futuro libre para Cataluña no abaratar el sueño».  Descarta la posibilidad de unas elecciones catalanas anticipadas como respuesta institucional a la sentencia.

Sobre los posibles pactos tras el 10-N entre partidos constitucionalistas, Borràs ha concluido: «Sabemos que todos están unidos contra Cataluña y nosotros, por eso, somos Juntos por Cataluña».

Lo último en España

Últimas noticias