Ministerio de Derechos Sociales

Belarra riega con dos millones de euros en subvenciones a 374 asociaciones animalistas

Belarra animales
Ione Belarra.

La ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030 y líder de Unidas Podemos, Ione Belarra, continúa con sus planes para convertir el departamento que dirige en un chiringuito animalista y ha concedido casi dos millones de euros en subvenciones con las que va a regar a 374 entidades autodenominadas animalistas.

Así lo recoge una resolución de adjudicación del director general de Derechos de los Animales, el animalista Sergio García, en la que reparte entre esas 400 asociaciones un total de 1.994.841,52 euros que es el total de la cuantía asignada a esta convocatoria.

Cada una de esta amalgama de organizaciones beneficiarias se harán con un máximo de 5.000 euros y un mínimo de 250. Entre las entidades agraciadas con la subvención de Belarra se encuentran, por ejemplo, la Asociación Bigotes Callejeros, Peluditos Urbanos, la Asociación Hocicos de Colores, la Plataforma Ciudadana Proanimal o la Asociación del Movimiento Antiespecista Lleo.

La convocatoria señalaba como objeto de la misma la concesión de estas subvenciones  para sufragar gastos de identificación, esterilización y otros tratamientos veterinarios de animales callejeros, «independientemente de su especie», si bien abre la puerta a que el dinero público entregado por Belarra vaya también a entidades que no realicen tratamientos de este tipo. Un coladero por el cual estas organizaciones animalistas podrán utilizar la ayuda, de hasta 5.000 euros, en «bienes fungibles no inventariables».

Más presupuesto

Con este nuevo dispendio de fondos públicos, la líder podemita confirma su  empeño en otorgar una atención prioritaria en la acción de su departamento ministerial a la Dirección General de Derechos de los Animales, dotándola para ello de importantes partidas presupuestarias. Así las cosas, si en las Cuentas Públicas para 2022 la partida destinada a la citada Dirección General ascendía a más de seis millones de euros, en 2023 crece hasta los siete millones y medio, según recoge el proyecto de Presupuestos para 2023 recientemente aprobado por el Consejo de Ministros.

Vistas las cifras, ni la grave crisis económica que atraviesa España ni la inflación disparada suponen un obstáculo para el Gobierno de Pedro Sánchez a la hora de seguir desarrollando su agenda animalista y hacerlo con importantes inversiones, mientras rechaza, sin embargo, acometer una bajada de impuestos que alivie la economía doméstica de los españoles.

Y es que el animalismo se ha convertido en uno de los caballos de batalla del Ministerio de Belarra y este mismo mes de octubre su controvertida Ley de Protección, Derechos y Bienestar de los animales ha superado el primer trámite para su aprobación en el Congreso de los Diputados.

Lo último en España

Últimas noticias