PAMPLONA

Una banda de menas propina una brutal paliza al hijo de 17 años del diputado García Adanero en Pamplona

garcia adanero
El diputado de UPN Carlos García Adanero.

El diputado de Unión del Pueblo Navarro (UPN) Carlos García Adanero ha denunciado que la noche de este jueves un grupo de catorce menas propinó una brutal paliza a su hijo de 17 años en Pamplona. Tal y como ha relatado García Adanero a OKDIARIO, su hijo tuvo que ser trasladado al hospital con la nariz y el pómulo rotos, magulladuras, un ojo morado y daños en una rodilla.

Los hechos se produjeron pasadas las diez y media de la noche del 23 de diciembre cuando el joven se encontraba acompañando a una amiga a su casa, en el centro de la ciudad. De acuerdo con el relato del diputado, este grupo de «menores a cargo del Gobierno con acento extranjero» se acercó a la pareja y preguntó a su hijo si tenía dinero suelto. Cuando este contestó que no, se abalanzaron sobre él y comenzaron a propinarle patadas y puñetazos.

Mientras tanto, algunos de los integrantes del grupo «sujetaban a la chica» para que no pudiera prestar ayuda a su acompañante. Fue el propio García Adanero quien se trasladó al lugar de los hechos para prestar auxilio a su hijo y llevarle al hospital, ha explicado a este periódico desde la comisaría donde se encontraba con su hijo interponiendo la denuncia en la tarde de este viernes.

El diputado ha manifestado que, según le ha transmitido la Policía, tienen localizados a los autores de la brutal paliza y, de hecho, ya han sido «detenidos en anteriores ocasiones por hechos similares» pero, apunta, su situación de «menores tutelados por el Gobierno navarro» hace difícil que sus actos luego tengan consecuencias.

El diputado ha explicado que, aunque no le gusta mezclar cuestiones de su ámbito familiar con la política, en esta ocasión ha considerado necesario alzar la voz para denunciar que «hay un problema de seguridad en las calles».

García Adanero ha puesto un mensaje en sus redes sociales resumiendo lo ocurrido en el que ha indicado que en esta ocasión le ha pasado a su hijo «como a otros muchos en la España real» y ha criticado que la policía tiene «las manos atadas» con el «gobierno de la inseguridad».

Lo último en España

Últimas noticias