Aznar critica los «contaminantes aires populistas» del «peculiar Gobierno» de Sánchez

José María Aznar
El ex presidente del Gobierno José María Aznar (EFE).

El ex presidente del Gobierno José María Aznar ha cargado este jueves contra el «peculiar» Ejecutivo de Pedro Sánchez al que ha advertido sobre sus «contaminantes aires populistas». «Vamos a ver con qué estamos jugando cuando hablamos de la separación de poderes», ha añadido tras criticar que el actual Ejecutivo y sus socios quieran terminar con las funciones del Senado, donde no tienen mayoría.

José María Aznar se ha expresado así durante la presentación del informe de la Fundación Faes ‘América Latina. Una Agenda de libertad’ en la que también ha participado el ex presidente colombiano Andrés Pastrana, y en la que ha arremetido contra Sánchez criticando algunas de sus últimas declaraciones.

«¡Qué no podemos aprobar las cuentas! Pues seguimos adelante. ¡Qué el Tribunal Supremo publica una sentencia! No pasa nada, publicamos una ley. ¡Qué mandamos las cuentas a Bruselas! No pasa nada, hacemos otras, si no las vamos a cumplir», ha exhortado José María Aznar.

En esta línea, el que fuera jefe del Ejecutivo también ha criticado a Pedro Sánchez por la reforma para eludir el veto del Senado a la senda del déficit podrá empezar a discutirse en el Congreso la reforma de la Ley de Estabilidad Presupuestaria que el PSOE y Unidos Podemos registraron en agosto junto con Esquerra Republicana (ERC) y Compromís como paso imprescindible para poder aprobar una nueva senda de déficit y facilitar así la presentación de unos Presupuestos distintos de los del Gobierno del PP.

«¡Qué en el Senado hay una mayoría que no nos gusta! Pues ya tomaremos medidas para neutralizarla. Vamos a ver con qué estamos jugando cuando hablamos de la separación de poderes, porque todos esos aires populistas son contaminantes», ha remachado.

Venezuela, «Estado narco»

Por su parte, el ex presidente de Colombia Andrés Pastrana ha alertado en su intervención de la «amenaza» que supone Venezuela para países como Brasil, Perú o Colombia, y también para Europa por el auge del narcotráfico. «Es un estado narco. Han logrado el sueño que no lograron tener nunca los narcos colombianos», ha asegurado.

En este sentido, Pastrana ha señalado que el país presidido por Nicolás Maduro ha conseguido lo que deseaban Pablo Escobar y los principales líderes del cártel de Cali. «Ellos querían tener lavandería propia: y en Venezuela la tienen», ha aseverado, para después señalar: «La cúpula que dirige el país está destinada al narcotráfico».

Pastrana, que fue secuestrado por un antiguo jefe de los sicarios del narcotraficante Pablo Escobar cuando se presentaba a la alcaldía de Bogotá en 1988, ha advertido del peligro que supone señalar el problema en Venezuela como uno de tipo «humanitario». «Lo que es Venezuela es una amenaza para la región, estamos utilizando mal el término», ha remachado.

Lo último en España

Últimas noticias