Ayuso, rotunda: «Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato»

Ver vídeo
María Ruiz
  • María Ruiz
  • Portadista. Especialista en 'breaking news' y noticias de nacional, sociedad e internacional.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, sale al paso de las infinitas acusaciones que le hacen desde la izquierda sobre el colapso de la sanidad pública madrileña con una respuesta infalible e irrebatible: «Médico que esté en paro, médico que esta misma tarde yo contrato en la Comunidad de Madrid».

Pero ha añadido otra circunstancia también irrebatible: «El problema es que yo no puedo estar quitándole médicos al País Vasco y Cataluña», ha dicho este lunes en un acto. Díaz Ayuso se ha preguntado por qué Madrid es la única región donde se organizan huelgas y protestas cuando la falta de médicos es una realidad que afecta a toda España, y de forma más acusada en comunidades donde no gobierna el Partido Popular y donde, no obstante, la izquierda no ha provocado el nivel de ruido que existe ahora mismo en Madrid en torno a la Sanidad.

La Comunidad de Madrid tiene más médicos por habitante que la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, presididas por los socialistas Ximo Puig y Emiliano García-Page, y que Cataluña, con el independentista Pere Aragonès al frente. Sin embargo, la presidenta Isabel Díaz Ayuso es la única que se está enfrentando a huelgas de médicos y a una feroz campaña de la izquierda a propósito de la sanidad.

En concreto, en Madrid hay un total de 3,7 profesionales de la medicina por cada 1.000 habitantes, de acuerdo con los últimos datos del Ministerio de Sanidad del Gobierno de Pedro Sánchez. Así, Madrid se sitúa por delante de comunidades autónomas como la valenciana, donde hay 3,3 sanitarios por cada 1.000 habitantes, la de Castilla-La Mancha, donde hay 3,6, o la de Cataluña, donde hay 3,4.

Lo último en España

Últimas noticias