CRISIS DEL PP

Ayuso responde al desplante de Casado con un baño de masas apoyando al Atlético en el Metropolitano

Ayuso
Enrique Cerezo e Isabel Díaz Ayuso.
Luis Balcarce

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha decidido responder al desplante de Pablo Casado -excluyéndola de la reunión de presidentes autonómicos del PP- asistiendo al Wanda Metropolitano a apoyar al Atlético de Madrid en su partido frente al Manchester United correspondiente a los octavos de la Champions League. Fuentes del entorno de Ayuso consultadas por OKDIARIO han ironizado al ser preguntadas por cómo se había tomado la presidenta el quedar fuera de la reunión: «Dado que el PP de Madrid estará representado por Pío García Escudero, la presidenta ha decidido ir al Wanda a apoyar al Atlético de Madrid».

Una mensaje envenenado a la cúpula de Génova dado que García Escudero no ha sido elegido por amplia mayoría de los afiliados y ni ha ganado elecciones como Ayuso. Todo el mundo sabe del tirón que tiene la presidenta en la calle y que la hinchada del Atlético la ovacionará de pie.

Hay que recordar que Ayuso no ha sido convocada a la reunión en Génova con el presidente Casado y los presidentes autonómicos del PP. Un movimiento que ha caído con «sorpresa» y «extrañeza» en la Puerta del Sol, según han reconocido fuentes del entorno de la presidenta.

Será el actual presidente del PP de Madrid, García-Escudero, quien acuda a esa reunión, algo insólito hasta ahora, puesto que en otras citas análogas, a pesar de que Ayuso no preside el partido en Madrid -aunque aspira a hacerlo pronto- siempre se le ha invitado a ella y no a García-Escudero, en un gesto de deferencia hacia la presidenta de la región capitalina.

El consejero de Educación, Ciencia y Universidades y portavoz del Gobierno regional, Enrique Ossorio, ha defendido este miércoles que la ausencia de la presidenta de la Comunidad en la reunión del presidente del PP ponía de manifiesto que ella debía presidir el PP de Madrid.

Lo último en España

Últimas noticias