Ayuso quiere evitar el cierre masivo de la hostelería en Madrid: «Es un fracaso y no se puede celebrar»

Ver vídeo

La presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, ha sostenido que el cierre  de la hostelería, como ha decretado la Generalitat, es «un fracaso» y no se debe celebrar «como un avance».

En la sesión de control del Pleno de la Asamblea, la dirigente madrileña ha sostenido que en Madrid proponen «medidas ponderadas y sensatas» para «evitar cierres masivos», que, a su parecer, «es lo más fácil». «No se puede enfrentar falsamente a la economía con la salud», ha subrayado.

Para Ayuso, «no se puede celebrar como un triunfo, ni como un avance, el cierre masivo de la hostelería y del ocio nocturno». «Si son medidas que se tienen que aplicar porque no queda otra opción, allá sea, pero desde luego eso es un fracaso», ha lanzado.

Así, ha incidido en que se trata de «irrumpir en el sector privado» así como que numerosos propietarios de bares y restaurantes que cumplen las normas, que pagan nóminas e impuestos y que van a tener que despedir a su personal. Además, esto influirá en que el trabajo de los taxistas se vea mermado.

El Govern presidido por Pere Aragonès anunció este miércoles el cierre de bares y restaurantes. Tras el confinamiento de los meses de marzo y abril, estos establecimientos habían podido operar con ciertas restricciones, pero nunca se habían cerrado por completo en ninguna comunidad. Cataluña es la primera que toma la medida como contrapartida al estado de alarma.

El objetivo de la Generalitat es evitar al máximo la movilidad de los ciudadanos pero sin prohibiciones que requerirían el decreto de esta herramienta constitucional, como ocurrió en Madrid hace unos días por imposición del Gobierno de Pedro Sánchez. El Govern, además de ordenar el cierre de bares y restaurantes, también prohibirá las competiciones deportivas no profesionales, tal como avanzó OKDIARIO, y mandará a casa a teletrabajar a todos los funcionarios.

Lo último en España

Últimas noticias