Comunidad de Madrid

Ayuso buscará «el entendimiento» entre C’s y Vox: «La izquierda no puede gobernar Madrid»

Ver vídeo

La candidata del PP a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, asegura que seguirá buscando «el entendimiento entre Ciudadanos y Vox porque la izquierda no puede gobernar la región».

En una rueda de prensa en la Asamblea de Madrid, Ayuso ha valorado el documento que Vox ha puesto este miércoles encima de la mesa con sus condiciones para ceder sus votos para un pacto para la presidencia regional.

«Hay que tener en cuenta el contexto de las declaraciones. Es lógico que cada partido pelee por lo suyo y que quiera respeto para sus votantes. En eso hemos estado, presentes en todas las conversaciones y lo volveremos a hacer, encantados de ser la horquilla de entendimiento», ha indicado.

Ayuso pide que no se politicen algunos asuntos que no son competencia regional y dice que quiere ser «la presidencia de todos los madrileños»

Ayuso ha pedido que no se politicen algunos debates sobre determinados colectivos como los menores inmigrantes o discriminados por razón sexual. Ha apuntado que algunos de los debates que abre Vox no son competencia de la Comunidad y eso se debe hablar en el Congreso de los Diputados. «No pongo líneas rojas, podemos hablar de todo, pero no podemos marear la perdiz para no llegar a ningún acuerdo. Hay asuntos que dejaron hace años de ser objeto de debate y no pueden ahora ser asuntos de folclore. Quiero ser la presidencia de todos los madrileños, los LGTBI también», ha defendido.

«Madrid es la ciudad de las segundas oportunidades, es el pilar del Estado de Derecho que ahora está en peligro por los partidos anti sistema e indepedentistas. La libertad está en riesgo en todos los órdenes de la vida. Todos los debates se están polarizando y politizando, hay enfrentamiento social por casi todos los temas», ha reflexionado.

La candidata ‘popular’ ha insistido que «Madrid no puede pararse, no puede gobernar la izquierda y la ciudadanía lo que nos pide son soluciones, que nos pongamos de acuerdo».

«En eso vamos a estar el PP: en buscar el acuerdo y el consenso. Vamos a seguir con la misma cautela, con el mismo respeto, no a ir a los medios cada vez que tenemos un desencuentro», ha indicado como crítica velada a Rocío Monasterio.

Chiringuitos

En un intento de compaginar las posturas de Vox y Ciudadanos, Ayuso dice que desde 2008 están reduciendo los organismos regionales que no son eficientes pero que si hay subvenciones que hay que suprimir lo hará. «Todo lo que tiene que ver con subvenciones se puede mirar, no tengo por qué dar por bueno lo que viene de otras legislaturas», ha dicho.

Sobre fomento de la natalidad y la familia, la candidata defiende que «el PP en estas elecciones ha sido quien ha presentado el proyecto más ambicioso y con más detalle». Ha dicho que el nombre de la Consejería de este tema «no será un problema».

En todo caso, sobre libertad educativa dice que en Madrid está en las mayores cotas de España. Si bien dice que aquellos niños que sufran discriminaciones tendrán al Gobierno regional de su lado, si bien, si hay abusos por parte de determinadas asociaciones y si se pueden mejorar estas leyes, también lo hará.

Lo último en España

Últimas noticias