Investidura Isabel Díaz Ayuso

Ayuso ataca la política de pactos del PSOE: "Ustedes son amigos del nacionalismo"

La candidata del PP a la investidura en la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado la política de pactos del PSOE. "Son amigos del nacionalismo", ha resuelto.

La candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha criticado este miércoles la política de pactos del PSOE, poniendo como ejemplo Navarra, donde María Chivite gobierna gracias a la abstención de los diputados de Bildu. O de Cataluña, en vísperas de que Pedro Sánchez inicie los contactos con los partidos independentistas para la investidura. "El PSOE es amigo del nacionalismo", ha resuelto, en su turno de réplica al líder socialista en la región, Ángel Gabilondo.

Ayuso ha arremetido contra "los dogmas de superioridad moral de la izquierda" y ha presentado su proyecto renovador frente al "fracaso" del PSOE. "No queremos más memorias históricas y más pasear a Franco de un lado para otro", ha espetado en un momento del debate.

La dirigente ‘popular’ ha recordado también que "el socialismo es el periodo de crisis que pasa entre los Gobiernos del PP" y ha cuestionado que al partido de Pedro Sánchez "le importe la libertad".

"Siempre nos han dado lecciones, pero cuando se iban conociendo sus propuestas, perdían escaños", ha destacado. "Su proyecto se ha estancado por lo que su partido representa, y que los ciudadanos no quieren", ha añadido.

Ayuso ha criticado que los socialistas "cada vez que hacían una propuesta era subir los impuestos" y que "cuando gobierna el PSOE el paro se desboca y la economía se hunde".

Lo último en España