Audax Helicopters SA niega haber recibido un contrato de Torra y tener relación con la familia Pujol
En relación con el artículo aparecido el pasado 15 de enero en esta misma sección bajo el título “El Govern da 3,8 millones a una empresa de helicópteros con la que los Pujol blanquearon parte de su botín”, Audax Helicopters SA precisa que:
Audax Helicopters SA no ha sido agraciada ni tiene relación con la familia del ex presidente de la Generalitat de Catalunya, Sr. Jordi Pujol.
Audax Helicopters SA no ha participado de operación ilícita alguna referente al blanqueo de dinero, a través de la familia Pujol.
Audax Helicopters SA no es la sucesora de Cathelicopters, tratándose de dos sociedades distintas respecto de su CIF, respecto de los miembros que las componen y, sin que la primera haya asumido el negocio o unidad productiva de la segunda.
El Sr. José Barrigón (cuyo nombre correcto es, Jorge Barrigón) no es, ni ha sido nunca, dueño o administrador de la sociedad Audax Helicopters SA, como tampoco cuenta con ninguna participación de la misma.
Audax Helicopters SA no dispone de ningún helicóptero de las multas. El trabajo o labor a desempeñar por parte del Helicóptero fletado por parte de Audax Helicopters en relación a la adjudicación otorgada por parte del Servei Català de Trànsit, se cierne a la captación, grabación y transmisión de imágenes para el desarrollo de las misiones del Servicio Catalán de Tráfico, entre las cuales, se encuentra la identificación en imágenes de aquellos conductores que cometan algún tipo de infracción en materia de tráfico, no siendo ésta su única función.