Día de Internacional de la Mujer

Asociaciones militares boicotean un acto de Cospedal por el Día de la Mujer tras el expediente a una cabo

Día de la Mujer
El ex jemad Julio Rodríguez y la cabo del Ejército del Aire Teresa Franco. (Foto: AUME)

Las asociaciones militares AUME y ATME boicotearán un acto de la ministra Cospedal por el Día de la Mujer y el 30º aniversario de la incorporación de féminas a las Fuerzas Armadas por el expediente abierto por el Ejército del Aire contra la cabo Teresa Franco, secretaria de Igualdad de AUME y vocal del Consejo de Personal de las Fuerzas Armadas (COPERFAS).

La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) ha denunciado en un comunicado que el Ejército del Aire ha abierto un expediente por falta de facultades profesionales a Teresa Franco, quien «atesora una larga trayectoria en la lucha por los derechos de los militares y, en particular, por la igualdad de la mujer tanto dentro como fuera de las Fuerzas Armadas».

A su juicio, esta acción se trata de una medida contra el derecho de asociación profesional de los militares. «Esta actitud, impropia de un país moderno y avanzado, es totalmente contraria al espíritu democratizador de las Fuerzas Armadas y de reconocimiento de derechos fundamentales a sus miembros, entre ellos y de forma principal, el de igualdad y no discriminación», denuncia la asociación.

Por ello, anuncia que AUME no participará este jueves en el acto que presidirá la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, con motivo del Día de la Mujer coincidiendo con el 30 aniversario de la incorporación de la mujer a las Fuerzas Armadas.

AUME también ha anunciado que está valorando abandonar de forma temporal su participación en el COPERFAS «hasta que haya un efectivo cambio de actitud hacia el asociacionismo profesional en las Fuerzas Armadas».

A esta iniciativa se ha sumado la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), que ha anunciado una reunión urgente de su junta directiva para analizar la situación en solidaridad con AUME y la cabo Franco.

Lo último en España

Últimas noticias