Sucesos

Un hombre asalta con una pala excavadora la sede del PSOE en Almendralejo

El autor de los hechos no ha sido localizado pero se están visualizando las cámaras de seguridad

Ver vídeo
Paloma Guardia

La puerta de la sede del PSOE de Almendralejo (Badajoz) ha sido reventada por una máquina excavadora en la madrugada de este martes 12 de marzo. La puerta principal ha sufrido graves daños debido al impacto de la máquina.

La sede del PSOE almendralejense se sitúa en una de las principales calles de la localidad extremeña, ubicada en una céntrica avenida pacense. El ataque con la máquina excavadora ha causado importantes daños materiales en la calle.

En las imágenes que acompañan a estas líneas se puede observar como una máquina excavadora se para delante de la puerta de la sede socialista y la golpea. Consigue levantarla y termina sacándola de uno de los laterales. Además, se puede comprobar que las imágenes están grabadas desde el interior de la propia máquina.

El PSOE de Extremadura ha denunciado este suceso en su perfil de la red social X -antes conocida como Twitter- donde lo ha calificado como «lamentable». «Esperamos que lo aclaren las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado. Afortunadamente, solo ha habido daños materiales», ha resaltado.

Según indica el Diario de Sevilla, la secretaria local del partido Piedad Álvarez, ha condenado el acto asegurando que se «ha hecho apropósito» y que «supone un atentado» a la sede del partido.

Ha sido el delegado del Gobierno en Extremadura, José Luis Quintana, quien ha avisado de los hechos sobre las 7:00 horas de la mañana del martes. Quintana ha condenado el acto, además de asegurar que le ha provocado un sentimiento de «rabia y frustración».

«Han atacado la casa del pueblo de Almendralejo», ha lamentado la secretaria general, que ha hecho «un llamamiento a la calma y a la tranquilidad porque no es bueno el ambiente de crispación que estamos viviendo en Extremadura».

Por el momento los agentes de la Policía se encuentran investigando los hechos, y visualizando las cámaras de seguridad de la zona para intentar localizar al autor de los hechos.

«Si lo que querían era robar, no lo han conseguido porque tenemos una doble puerta que no han podido traspasar», ha destacado Álvarez. «Una cosa es que cada uno tenga su ideología y otra cosa es el odio y la violencia, que nunca está justificada», ha concluido.

Lo último en España

Últimas noticias