Arrimadas a Sánchez: «Su discurso es una farsa con el que no quiere molestar a los separatistas»

Ver vídeo

Inés Arrimadas, portavoz de Ciudadanos en el Congreso, cree que el discurso de Sánchez es una «farsa» y afirma, además, que ha evitado hablar de Cataluña «para no molestar » a los partidos separatistas para que no bloqueen su investidura como presidente.

En una de prensa tras la intervención de Sánchez, la dirigente de la formación naranja ha señalado que «lo único importante del discurso es lo que Sánchez no ha querido decir: que está negociando con populistas e independentistas».

Sánchez ha diluido el órdago golpista en el eufemismo de las «tensiones territoriales» internas, una referencia vaga en la que no ha ido más allá. Sus ‘socios’ independentistas se habían presentado este lunes en el Congreso con flores amarillas, color que identifica a los presos del ‘procés’, que han expuesto en sus escaños.

El candidato, además, ha tratado de rebajar la preeminencia de la Constitución, considerando que para «superar» los desafíos autonómicos será necesario «no solamente la invocación de la ley y de su aplicación», sino que se tendrá que construir «un proyecto colectivo de regeneración nacional, de progreso y de inspiración europeísta».

Sánchez se ha preguntado «qué sentido tiene fomentar la desunión» y ha añadido que «la desagregación: la división dentro de España», y el hecho de «levantar fronteras internas» -cuando lo que hace falta es «más Unión Europea» y «derribar muchas fronteras externas»- «es ir contra la historia».

En este sentido, ha tachado de «farsa» la intervención del secretario general del PSOE porque, a su juicio, no sólo ha anunciado medidas «que él ha bloqueado» en el pasado, sino también porque no ha hecho alusión a «principales retos» como el «desafío separatista» en Cataluña. Por todo ello, Arrimadas ha asegurado que las palabras expresadas por Sánchez están «fuera de la realidad».

Lo último en España

Últimas noticias