Andalucía

C’s amenaza al PSOE con romper su acuerdo en Andalucía “si no se aplican ya las medidas de empleo”

El Presidente del Grupo Parlamentario de Ciudadanos y Portavoz en Andalucía, Juan Marín (Foto: Efe)

El presidente y portavoz del grupo parlamentario de Ciudadanos (C’s), Juan Marín, ha advertido este martes al PSOE-A de que le retirará el apoyo si no cumple las medidas en materia de empleo recogidas en el acuerdo de investidura firmado entre ambas formaciones antes de que finalice el presente periodo de sesiones, es decir, antes de julio.

Así se ha pronunciado Marín ante los medios en un desayuno informativo, en el que ha hecho balance del cumplimiento del acuerdo, cuando se cumple este miércoles el ecuador de la presente legislatura. Ha reconocido que aunque el cumplimiento es de un 53%, no pueden estar “satisfechos” porque las medidas relativas al empleo no han sido incorporadas y la cifra de desempleados se encuentra en 900.000.

“Estamos haciendo una exigencia al Gobierno de la Junta de que cumplan especialmente lo relacionado con la generación de empleo, pero si ustedes le quieren llamar ultimátum, llámenlo“, ha contestado a los periodistas el líder de C’s, quien ha considerado que la única razón de que medidas como las leyes de Emprendimiento, Agricultura, Formación Profesional o Mecenazgo no estén aún en la Cámara es la “ineficiencia” del Gobierno de Susana Díaz.

Marín ha considerado que la presidenta de la Junta “no tiene la cabeza en Andalucía, sino en la Secretaría General del PSOE” y esto está afectando, en su opinión, al desarrollo del acuerdo de investidura y a la gestión del Ejecutivo andaluz, poniendo como ejemplo la crisis sanitaria vivida recientemente. “Si hubiera estado en Andalucía no se hubieran producido esos problemas”, ha subrayado.

Elecciones anticipadas

Ya hace pocos días, el grupo parlamentario andaluz de Ciudadanos advirtió de que pedirá anticipación de las elecciones si Díaz gana las primarias del PSOE a la Secretaría GeneralMarín urgió la semana pasada a los socialistas a afrontar con una transición rápida el eventual “relevo” de Susana Díaz al frente de Junta si es elegida secretaria general del PSOE, aunque se mostró partidario de hacerlo mediante un adelanto electoral.

El dirigente de la formación naranja planteó esta reflexión durante su intervención en un desayuno informativo, organizado por Europa Press, en el que consideró legítima la decisión de Susana Díaz de presentar su candidatura a la secretaría general de PSOE, si bien advirtió que puede crear “cierta incertidumbre”.

Últimas noticias