Coronavirus

Andalucía registra 62 brotes activos de coronavirus con 799 casos y 1 fallecido

El coronavirus no se detiene en Andalucía. La comunidad tiene en este momento 62 brotes activos que suman 799 casos.

Dónde se localizan los brotes activos de coronavirus en Andalucía
Dónde se localizan los brotes activos de coronavirus en Andalucía

El coronavirus no se detiene en Andalucía. La comunidad tiene en este momento 62 brotes activos que suman 799 casos. Las últimas 24 horas se han detectado 45 casos más que están incluidos en estas cifras. Una cantidad de personas que, dada la densidad de Andalucía con más de 8 millones de personas, no debe hacer saltar las alarmas. Al contrario, el trabajo se está haciendo en Andalucía de forma ejemplar. De estos 62 brotes, 49 están en fase de investigación y 13 están totalmente controlados por las autoridades sanitarias.

Hay 62 brotes activos de coronavirus en Andalucía

Los casos por PCR siguen aumentando. Es decir, se realizan más test de los que en su día se hicieron ante la detección de un foco. Si aparece un positivo se realiza un estudio de todo su entorno que es sometido a estos test. No quiere decir que todas las pruebas que se realicen por PCR sean positivas, la mayoría no lo son, pero es necesario realizarse para aislar todos los casos.

En un día hay 186 casos por PCR pendientes en Jaén. Es decir, son personas que están pendientes de las pruebas. Es la cifra más alta desde abril, pero no es alarmante, antes de los PCR se realizaba un diagnostico por serología tal como se plasma en la web oficial de Instituto de Estadística de Andalucía. Allí podremos comprobar como las cifras de casos se mantienen estables, es decir, no hay un aumento considerable.

Por provincias, se han registrado dos focos, ambos en el distrito Córdoba Sur, con doce y cuatro positivos; Sevilla ha detectado dos brotes, uno en la capital con cuatro casos y otro en el distrito Este con seis afectados; Málaga por su parte acumula nueve positivos en dos brotes, cuatro en la capital y cinco en la Costa del Sol. Almería suma un foco en la capital con cinco contagiados. Hay además 1 fallecido en Jaén. En definitiva, son buenas cifras teniendo en cuenta la extensión de esta comunidad, el trabajado de los andaluces para contener el virus está dando sus frutos.

 

Lo último en España

Últimas noticias