Almeida carga contra Iglesias: «Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto»

Almeida carga contra Iglesias: «Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto»
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida. Foto: EP

El alcalde de Madrid no entiende la postura del vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, y ha señalado las contradicciones e incoherencias del líder de Podemos: «Ni los escraches eran jarabe democrático ni hay que naturalizar el insulto, no puede ser que el presidente del Gobierno diga que son perturbadores informaciones pero no se pronuncie sobre que el vicepresidente normalice el insulto».

Así se ha mostrado José Luis Martínez-Almeida durante unos desayunos informativos en Europa Press. Además, se ha referido a las declaraciones del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, cuando aseguró que las informaciones sobre el Rey Emérito eran «inquietantes y perturbadoras».

«Lo inquietante y perturbador no es el rey emérito sino la actitud del Gobierno», que dice «que son perturbadoras» las informaciones de Juan Carlos I «pero no se pronuncia sobre que el vicepresidente normalice el insulto», ha defendido Almeida.

Además, Almeida ha llamado la atención sobre la necesidad de ejercer la «libertad de expresión en momentos», y ha criticado que «desde Moncloa se pone en duda al periodismo y se critica».

«Naturalizar el insulto»

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, aseguró hace unos días en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que hay que «naturalizar que en una democracia avanzada cualquier persona pública o con responsabilidades en la empresa privada esté sometido a la crítica o al insulto en las redes sociales». Y tras negar que él haya señalado a periodistas después de un fin de semana poniendo en la diana a comunicadores como Eduardo Inda o Vicente Vallés, el número 3 del Ejecutivo de Pedro Sánchez defendió los insultos lanzados desde Podemos contra los dos periodistas.

Fueron dirigentes de la formación morada como él mismo, el portavoz parlamentario Pablo Echenique o la web podemita La Última Hora, dirigida por su amiga y ex asesora Dina Bousselham, quienes alentaron los insultos contra los periodistas anteriormente mencionados y otros de distintos medios de comunicación, por relatar la implicación del vicepresidente segundo del Gobierno en el caso Dina-Iglesias que investiga la Audiencia Nacional.

Sin embargo, desde la sala de prensa del Consejo de Ministros, Iglesias afirmó que él no señala a los periodistas, como «sí hacen el PP o Vox con Ana Pastor, Javier Ruiz o Cristina Fallarás«. El líder de Podemos asegura que él únicamente les critica. En este sentido defiende que «es normal en una sociedad democrática que se produzcan criticas a todos los que tenemos presencia publica o relevancia». Para Iglesias, «la crítica es una cosa normal».

No obstante, en esta misma rueda de prensa, citó hasta en tres ocasiones al director de OKDIARIO, Eduardo Inda, asegurando que «no es señalamiento, ya que sale en un procedimiento contra Villarejo por unos hechos que podrían ser un delito gravísimo y que están judicializados». Pablo Iglesias dice que si no pudiera mencionar Inda gozaría de «una suerte de impunidad absoluta».

El vicepresidente ha explicado que «he leído cosas que no me gustan ni comparto sobre Vicente Vallés», ya que «le han dicho que es como Javier Negre con traje y corbata». Según Pablo Iglesias, eso tampoco es señalar a periodistas, pese a poner a Negre en la diana.

Lo último en España

Últimas noticias