La alcaldesa de Sant Cugat también pone en duda que el referéndum vaya a celebrarse
La presidenta del Consell Nacional del PDeCAT y alcaldesa de Sant Cugat (Barcelona), Mercè Conesa (PDeCAT), ha apoyado al exconseller de Empresa Jordi Baiget, cesado por dudar del referéndum del 1 de octubre: «No expresa nada que no se hayan planteado muchas personas».
Por ello, en una entrevista de ‘Tot Sant Cugat’, Conesa ha defendido que Baiget debería seguir en el Gobierno catalán y le ha trasladado «todo el apoyo del PDeCAT».
Preguntada por si ella tiene dudas con el 1-O, ha avisado de que «es tan difícil lo que se quiere hacer que se podría llegar a un callejón sin salida», y ha añadido que espera que el Ejecutivo regional tome las decisiones oportunas si se llega a esta situación.
«Estamos en una situación de altísima complejidad y es absolutamente legítimo que haya personas que se planteen dudas», y sería responsable no evaluar los costes y los beneficios de todo el proceso, ha valorado la también presidenta de la Diputación de Barcelona.
Avisa de que hay mucha incertidumbre sobre en qué desencadenará el proceso independentista, pero insiste en que «evidentemente, se puede llegar a un callejón sin salida y a un choque de trenes».
Ante este escenario, el Gobierno catalán y los responsables políticos deben «velar para que la ciudadanía se sienta segura», así como proteger a los empleados públicos.