Albiol: «Este ejemplo de unidad nos tiene que servir para los próximos meses y años»

Abiol Badalona
El presidente del PPC, Xavier García Albiol (Foto: Efe)

El presidente del PP en Cataluña, Xavier García Albiol, ha instado este domingo a todas las administraciones a «seguir el ejemplo» de la actuación conjunta de los últimos días y a ir en «la misma dirección» en los próximos meses en lugar de «dividir», porque así, ha dicho, «somos imparables».

Tras firmar el libro de condolencias habilitado en el Ayuntamiento de Barcelona, Albiol ha destacado el papel de las administraciones, que «han actuado a la altura de las circunstancias», y ha dicho que «este ejemplo de unidad nos tiene que servir para los próximos meses y años».

En declaraciones a los periodistas, se ha referido también a la manifestación unitaria contra el terrorismo convocada para el próximo sábado día 26 en Barcelona y ha destacado la necesidad de que todos los ciudadanos «se sientan representados», para lo que cree que la convocatoria debería ser «de todos y para todos».

La convocatoria de la manifestación ciudadana fue anunciada anoche por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y la alcaldesa de Barcelona, Ada Colau, aunque la abrieron a todas las administraciones, fuerzas políticas y entidades sociales.

Así, ha insistido en que «el acto del sábado debe ser de y para todos los catalanes y del resto de españoles» y que «todos deben sentirse implicados y representados».

Lo último en España

Últimas noticias