Alberto Nadal: «Las elecciones del 21D van a abrir un nuevo escenario catalán»

Ver vídeo
Alberto Nadal en el maratón de entrevistas '35 horas de palabras'

Alberto Nadal no se ha querido perder el Maratón de entrevistas de OKDIARIO. El Secretario de Estado de Presupuestos ha estado hablando del dinero de todos: los presupuestos públicos. «La situación política lleva complicada desde principios de legislatura, aún así, fuimos capaces de sacar adelante los Presupuestos de 2017» ha dicho con orgullo Nadal. «Las cosas desde el punto económico han ido más o menos bien. Aunque quedan por mejorar muchas cosas, como el paro», ha añadido.

También se ha hablado de Cataluña. «Desafortunadamente se ha convertido en el elemento central de la política española» ha aclarado ante los dos Javis.

El también hermano del Ministro de Energía se ha pronunciado sobre la imposición del artículo 155 de la Constitución en Cataluña. «Cuando alguien intenta romper la legalidad, tiene consecuencias», ha sentenciado. «Las elecciones del 21 de diciembre va a abrir un nuevo escenario. Y esto que podría haber sido una catástrofe para Cataluña y haberse extendido al resto de España se va a encauzar», con estas declaraciones ha mostrado su optimismo Alberto  Nadal.

Nadal ha contado que, ante la pregunta de muchos empresarios catalanes sobre la posible situación que después se dio, siempre les dijeron desde el Partido Popular que harían cumplir la Ley, «y así lo hemos hecho».

Dentro de cada Ministerio hay un presupuesto de gasto y en la parte de recaudación es una estimación. «Pertenecemos a un grupo que se llama Euro y el que todos tenemos las mismas reglas. Entonces, si te bajan los ingresos no se puede gastar tanto», ha explicado el encargado de Presupuestos del Estado.

Sobre la salida de empresas de Cataluña, Nadal ha destacado que al PP le ha sorprendido la rapidez con la que han abandonado suelo catalán. «El sistema bancario español necesita estar asociado al sistema bancario del euro de ahí la salida masiva», dice el coordinador de Presupuestos.

De la crisis nacional también se ha hablado, «entramos en la crisis con deuda y salimos otra deuda brutal». «España ahora se encuentra como en 2007. Es el momento de recuperar y esto cuesta mucho», ha recalcado Nadal.

Lo último en España

Últimas noticias