Albert Rivera rechaza su abstención para investir a Sánchez: «Cs gobernará cuando su ejecutivo se desmorone»

El dirigente de Cs, Albert Rivera, ha negado este martes la posibilidad de que los diputados del partido que lidera se abstengan en la investidura de Pedro Sánchez facilitando su permanencia en la Moncloa. Lo ha negado tras unas palabras de Pablo Casado en las que el líder popular sugería que era eso precisamente lo que hará Ciudadanos. 

Albert-Rivera-nueva-economia-forum
El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, a su llegada al desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum, en el que ha presentado a la candidata del partido al Ayuntamiento de Madrid, Begoña Villacís, este martes en Madrid. Foto: EFE

Así, Albert Rivera ha afirmado que Ciudadanos centrará su acción en construir una alternativa «fuerte»para llegar a la Moncloa cuando el Ejecutivo de Pedro Sánchez «se desmorone».

En un desayuno informativo de Nueva Economía Fórum, Rivera se ha preguntado si esa idea de Casado es «un chiste» y le ha pedido que entienda que «el bipartidismo murió en las urnas» el pasado 28 de abril, cuando el PP perdió 71 escaños en el Congreso y la formación naranja pasó de 32 a 57, quedándose a menos de un punto porcentual de los ‘populares’ en número de votos.

«No estamos aquí para corregir lo incorregible», ha subrayado sobre la posibilidad de favorecer la investidura del candidato del PSOE, que, a su juicio, ya «tiene el acuerdo hecho» para gobernar junto a Podemos.

Rivera ha indicado que «cuando ese Gobierno se desmorone, que se desmoronará, tiene que haber una alternativa fuerte», representada por Ciudadanos, para «sustituir al bipartidismo» con un proyecto «de centro». Mientras, en el PP estarán pendientes de si «el partido se descompone» por los malos resultados electorales y de si «cambian al líder», ha añadido.

«Cs no descarta pactos autonómicos»

El líder del PP, Pablo Casado, considera que Ciudadanos (C’s) puede facilitar la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno porque «no descarta» pactos autonómicos y municipales con el Partido Socialista tras las elecciones del próximo 26 de mayo.

Tras rechazar que el PP pueda abstenerse en esa investidura, ha afirmado que esa opción «está en la mano de otras dos combinaciones mucho más normales o naturales en términos electorales».

«El PSOE se abstuvo parcialmente en la investidura de Rajoy, pero para evitar terceras elecciones. Espero que nadie esté sugiriendo que repitamos las elecciones. La situación a la que llegó el Partido Socialista en una abstención parcial era porque no había ninguna suma posible y ahora hay dos, y porque estábamos abocados a unas terceras elecciones», ha declarado Casado en una entrevista en la Cope.

Lo último en España

Últimas noticias