Aguirre presiona a Sánchez: «Su abstención no significa tener Rajoy cuatro años más»

Aguirre presiona a Sánchez: «Su abstención no significa tener Rajoy cuatro años más»

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Madrid, Esperanza Aguirre, ha valorado como «muy bueno» el discurso de investidura del candidato del PP a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy. Ha recordado al secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, que si facilita la investidura de Rajoy, puede derrocarle si no cumple sus compromisos.

Aguirre ha explicado que Sánchez «puede facilitar con su abstención la investidura» de Rajoy y «en el momento en que no cumpla los compromisos que él cree que tiene que cumplir en la lucha contra la corrupción o en las cuestiones que quiera imponer puede derrocar al gobierno». En el Ayuntamiento de Madrid el PSOE podría dejar de apoyar a Manuela Carmena si así lo consideran.

Preguntada por OKDIARIO, Aguirre ha dicho: «Yo todavía confío en que Pedro Sánchez nos diga qué quiere, qué es lo que él cree que es bueno para España», ha manifestado Aguirre, quien ha apuntado que las condiciones asumibles para el PP serían «todas aquellas que no atenten a la unidad de España y que no vayan en contra de la creación de empleo, del crecimiento y de la prosperidad económica».

Por ejemplo, Aguirre ha indicado que podrían pedir un cambio en la reforma laboral pero reprocha a los socialistas que no lo aclaren. Ha reiterado que Sánchez debería ser consciente de que tiene un poder omnívodo e inmenso y puede decir qué condiciones pone para su abstención y sino derrocar el gobierno». «No es algo que le comprometería para siempre», ha añadido.

Esperanza Aguirre limpiando Madrid. (Foto: OKDIARIO)
Esperanza Aguirre limpiando Madrid. (Foto: OKDIARIO)

Si esa condición de Sánchez sería la cabeza de Rajoy, Aguirre ha ironizado: «¿Ya estamos con lo de siempre?, de momento, Sánchez in person ha dicho que no es ese el problema, no quiere ninguna persona dentro del PP».

Acerca de el posible apoyo o abstención de los partidos nacionalistas como sucedió con Ana Pastor para ser presidenta del Congreso, a la pregunta de este medio, la popular ha recordado que señalar que ella formó parte de un gobierno en minoría apoyado por nacionalistas (Convergencia y PNV). No obstante, ha apostillado que «ahora ya no son nacionalistas, son independentistas», y ha asegurado que ella y Rajoy «nunca» pedirán el apoyo de los independentistas.

Lo último en España

Últimas noticias