Comunidad de Madrid

Aguirre apoya a Ayuso para presidir el PP de Madrid: «Es la que más daño ha hecho a Sánchez e Iglesias»

Esperanza Aguirre
Esperanza Aguirre. @EFE

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiere presidir el Partido Popular de Madrid y ha encontrado una importante aliada: Esperanza Aguirre. La ex presidenta de la región ha manifestado públicamente su apoyo a la popular y ha criticado de desde la dirección del partido se intente retrasar el Congreso.

Aguirre cree que es una anomalía que Ayuso no tenga ya ambos cargos, y es que recuerda que los presidentes del PP en toda España, en las regiones, son los presidentes de sus comunidades o los candidatos autonómicos. «Hay que normalizar la situación», ha defendido.

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, es otro de los nombres que suenan con fuerza para presidir el PP madrileño pero Aguirre lo descarta: «Mi opinión es que Almeida no se va a presentar. Y lo que él dice es que los de ‘Génova’ le están empujando. Puede que sea verdad, porque algunos chiquilicuatres que tienen por ahí detrás en ‘Génova’ y Almeida es lo que van diciendo», ha lanzado.

En cuanto a la posibilidad de abogar por una ‘tercera vía’ y que sea otra persona la que lidere la formación, Aguirre cree que es un modelo «que no tiene ningún sentido». «Aquí tenemos a la persona que más daño político a hecho a Pedro Sánchez y Pablo Iglesias, que es Ayuso», ha zanjado en una entrevista en El Mundo.

A su parecer, desde ‘Génova’ intentan «retrasar» el Congreso madrileño. En este sentido, ha recordado que el Supremo condenó al PP de Mariano Rajoy por no convocar el congreso cuando le correspondía. Para Aguirre, hay que «celebrarlo cuanto antes». «Ponerle trabas internas a Ayuso es ayudar a Sánchez», sentencia.

Lo último en España

Últimas noticias