Partido Popular

Almeida decidirá «cuando se acerque el congreso» si disputa a Ayuso el liderazgo del PP de Madrid

Isabel Díaz Ayuso
Pablo Casado con Ayuso y Almeida en una imagen de archivo.

El congreso para elegir la nueva dirección del PP madrileño aún no tiene fecha. Se celebrará en el primer semestre del próximo año. Sin embargo, los aspirantes al liderazgo han comenzado a tomar posiciones, con el presiente nacional de PP, Pablo Casado, guardando una calculada equidistancia. Una semana después de que la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, confirmara que se presentará para presidir la formación en Madrid, el alcalde de la capital, José Luis Martínez-Almeida, ha asegurado hoy que lo decidirá «cuando se acerque el congreso».

Tras un desayuno informativo organizado por Nueva Economía Fórum y acompañado de la propia Ayuso y el presidente nacional del PP, Almeida ha apuntado que su deber «es mantener la neutralidad», pues «son los afiliados los que tienen que decidirlo».

Preguntado por este asunto durante el acto, Casado ha evitado decantarse por cualquiera de los dos y ha asegurado que «en la sala hay dos militantes que saben que van a tener mucho peso» durante el congreso.
«Peso en el que yo no voy a contar. La Dirección Nacional no tiene que meterse en esos procesos», ha apostillado el líder de los populares.

El PP de Madrid celebrará en el primer semestre de 2022 el congreso regional para elegir su nueva dirección, que desde 2018 ocupa provisionalmente Pío García-Escudero tras la dimisión de la ex presidenta regional Cristina Cifuentes por el caso Máster, del que salió finalmente absuelta.

De momento, Ayuso tiene previsto competir por el liderazgo del partido a nivel autonómico, según confirmaron del PP madrileño el pasado 31 de agosto.

Apenas tres días después de las elecciones del 4M, donde Ayuso sacó más diputados que las tres formaciones de la izquierda juntas, este periódico adelantaba que la presidenta regional presidiría el PP de Madrid y citaba a una fuente de la formación que aseguraba que “si ha sido capaz – Ayuso- de convencer a votantes del PSOE, de Vox, y ha vaciado de voto a Ciudadanos, cómo vamos a plantear nosotros que ella no es la mejor representante de sus propios militantes”.

Lo último en España

Últimas noticias