Almeida: «Es excesivo mantener que Vox esté detrás de las agresiones homófobas por sus mensajes»

José Luis Martíne-Almeida Monedero
El alcalde de Madrid, Martínez-Almeida.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha aseverado este lunes que considera «excesivo indicar que Vox pueda estar detrás de agresiones al colectivo LGTBI debido a sus mensajes».

De esta manera, ha añadido que «Madrid debe ser una ciudad libre de violencia homófoba, machista», y ha expresado el compromiso «firme e inequívoco» del equipo de Gobierno para su erradicación.

Martínez-Almeida ha sido requerido por la última agresión homófoba en la capital, en la que ocho individuos agredieron este pasado domingo por la tarde a un joven, amenazándole y provocándole varios cortes con navajas cuando entraba al edificio donde vive en el madrileño barrio de Malasaña.

El regidor ha tachado a los presuntos autores de «indeseables», y ha añadido que espera que «caiga sobre ellos el peso de la ley». «Venía por la Gran Vía andando, y veía el cruce de razas, personas de distinto signo político, sexual… decía qué ciudad tan maravillosa, y pensar que tenemos que aguantar este delito», ha lamentado.

Además, ha defendido que la capital de España es una ciudad «libre, abierta y diversa», y ha precisado que mantener un acuerdo de investidura con Vox «no quiere decir que todo lo mande Vox».

Lo último en España

Últimas noticias