El activista Michel Tubiana entre los cinco detenidos en la operación contra ETA

El activista Michel Tubiana entre los cinco detenidos en la operación contra ETA
Michel Tubiana.

Según fuentes cercanas a la operación, los tres primeros detenidos son Michel Tubiana, Michel Berhokoirigoin y Jean-Noël Etcheverry. Los tres son conocidos en la zona vascofrancesa por su actividad política y sindical.

Jean-Noël Etcheverry, activista ecológico apodado ‘Txet’ que fue presidente de la asociación Bizi! (que en euskera significa vivir) y que ya ha sido detenido con anterioridad; Michel Berhokoirigoin, sindicalista agrícola; y Michel Tubiana, abogado argelino afincado en París ex presidente de la Liga de los Derechos del Hombre.

Michel Berhokoirigoin y Jean-Noël ‘Txet’ Etcheverry.

En total han sido cinco personas las detenidas en esta nueva operación contra los arsenales de la banda terrorista ETA. Además de las detenciones los agentes se han incautado de una cantidad aún indeterminada de armas y explosivos.

La operación ha tenido lugar en una vivienda de la localidad francesa de Louhossoa, en el Departamento de Pirineos Atlánticos 64, a un0s 30 kilómetros de la frontera con España.

Los otros dos detenidos son la dueña del inmueble, que al conocer la noticia se desplazó al lugar de los hechos, y la persona que la llevó en coche.

Lo último en España

Últimas noticias