ATAQUES A LA FORMACIÓN DE ABASCAL

El acoso a Vox no cesa: atacan su sede nacional de Madrid por segunda vez en ocho días

  • D. Arias y S. Sanz

Nuevo ataque a la sede central de Vox en Madrid. Este domingo han aparecido pintadas en color amarillo y carteles que decoran su fachada completamente destrozados, tal y como se puede ver en estas imágenes de OKDIARIO. El cuartel general de la formación de Santiago Abascal se encuentra en la calle Bambú.

El acoso a Vox no cesa: atacan su sede nacional de Madrid por segunda vez en ocho días

Concretamente, han aparecido pintadas en color amarillo en las que se puede apreciar la silueta de una persona. Además, han arrancado los carteles que decoraban la sede. Se trataba de la publicidad electoral usada en la última campaña con el lema ‘España siempre’.

El acoso a Vox no cesa: atacan su sede nacional de Madrid por segunda vez en ocho días

Es el segundo fin de semana consecutivo que la sede recibe ataques. Desde la formación han informado que disponen de cámaras de seguridad y que las grabaciones serán entregadas a la Policía Nacional para que abra las diligencias oportunas.

La sede de Vox

Precisamente Vox se mudó de sede tras los buenos resultados de las elecciones generales celebradas en abril de 2019 y los numerosos ataques que sufría su anterior sede. Parece que el cambio de ubicación no ha hecho que los el odio cese y dejen de atacar el centro de operaciones de los de Abascal.

Vox dejó su centro estratégico en el barrio de Chamberí para mudarse al norte de Madrid, más concretamente en la calle Bambú número 12. Allí se alojan las direcciones nacional y autonómica e incluye dependencias para sus eurodiputados.

La instalaciones cuentan con aproximadamente 2.000 metros cuadrados y fue estrenada en plena campaña electoral del 10-N. Los de Abascal habían conseguido 24 diputados en las primeras generales de abril, y la primera sede se les quedó pequeña. Tras la segunda convocatoria electoral de noviembre Vox obtuvo 52 diputados.

En la anterior sede también recibían ataques continuamente. El último ataque en la antigua sede se produjo días antes de las elecciones de abril y los cristales fueron completamente reventados. A lo largo de la precampaña o de la campaña electoral esta formación ha recibido incontables insultos y amenazas.

Lo último en España

Últimas noticias