La sede actual se ha quedado pequeña tras los resultados de las Elecciones Generales 2019

Vox se muda al norte de Madrid con una nueva sede «muy cerca» de la estación de Chamartín

vox-nueva-sede-chamartin
El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith. Foto: EP

El secretario general de Vox ha adelantado este lunes que su partido tendrá nueva sede nacional en el norte de Madrid. Javier Ortega Smith ha anunciado que el partido liderado por Santiago Abascal tendrá una nueva oficina nacional «muy cerca de la estación de Chamartín» y en ella se alojarán las direcciones nacional y autonómica y que incluirá dependencias para sus eurodiputados.

«Vamos a tener una nueva sede nacional que va estar ubicada en la zona de Chamartín, muy cerca de la estación, y agrupará la sede nacional, la sede provincial de Madrid y las dependencias locales que tienen los europarlamentarios», ha anunciado Ortega Smith en una entrevista en esRadio, recogida por Europa Press.

En la actualidad, los de Abascal tienen su centro estratégico en el barrio de Chamberí. La sede, que desde que el partido ascendió puestos en la estructura política nacional ha sufrido diversos ataques y pintadas, se ha quedado pequeña tras la representación parlamentaria obtenida en las Cortes durante las últimas elecciones generales.

Este traslado se enmarca en un plan de reorganización del partido que, según Ortega Smith, responde a una «necesidad de profesionalización», dado que son una formación que nació «con un 95% de personas que no venían del mundo de la política y no tenían experiencia». «Hemos tenido un crecimiento muy rápido que se ha visto interferido, en cuanto a las necesidades organizativas, en todos los procesos electorales en los que no hemos visto incursos», ha señalado.

En agosto de 2017, Vox contaba con cerca de 3.500 afiliados y menos de una decena de concejales repartidos por pequeños pueblos en diferentes provincias españolas. Tan solo dos años después, sus militantes superan los 50.000 y el partido está presente en el Congreso, el Senado, el Parlamento Europeo, varios parlamentos autonómicos y cuenta con más de 500 concejales.

En una entrevista con Europa Press, el secretario general de Vox ya detalló este domingo que el objetivo de este plan es asentar un partido «mucho más preparado» y menos «amateur». Esto ha llevado a la secretaría de Organización a preparar un plan que les permita adaptar su estructura a su nueva realidad, aprovechando además el crecimiento económico que les ha proporcionado la llegado a las instituciones.

A partir de los próximos meses habrá en nómina del partido responsables de organización territorial que se ocuparán de dos o tres provincias exclusivamente. «Esto creemos que en poco tiempo va a dar muy buenos resultados», reconocía Ortega-Smith, que además de secretario de Organización es concejal en el Ayuntamiento de Madrid, diputado en el Congreso y abogado del partido.

Lo último en España

Últimas noticias