Crisis del coronavirus

Abascal responde al ‘demócrata’ Iglesias: «Comunista con mansión y aliado de narcodictaduras asesinas»

Vox
Santiago Abascal (Vox) y Pablo Iglesias (Podemos).
Gonzaga Durán

Santiago Abascal, presidente de Vox, ha desmontado las lecciones de democracia que Pablo Iglesias, vicepresidente segundo del Gobierno, ha pretendido dar este miércoles a Vox durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados. Abascal no ha participado en el Pleno, pero ha hablado en su cuenta personal de Twitter.

«Insufrible escuchar al vicepresidente dando lecciones de democracia. Este nostálgico del comunismo, con mansión propia y aliado de narco-tiranías asesinas, reparte los carnets de demócrata y amenaza con la guerra civil y la lucha de clases desde la tribuna a todos los españoles», ha señalado el líder de Vox.

Santiago Abascal ha recordado que Pablo Iglesias tomó el ‘mando’ de las residencias para ancianos el pasado 19 de marzo en plena pandemia del coronavirus. El líder de la formación conservadora acusa al dirigente de Podemos de querer evitar hablar «del genocidio que se ha producido en las residencias de las que él era el máximo responsable».

«Porque no se puede reconstruir nada con los que han destruido vidas y economías, y todavía pretenden destruir España y la libertad de los españoles», ha añadido el presidente de Vox en otro mensaje posterior en Twitter.

«Tenemos una casa peor»

Pablo Iglesias mantiene en las últimas semanas un tono radical y beligerante en el Congreso de los Diputados contra Vox, tercera fuerza nacional con más de 3,6 millones de votos. Hace unas semanas, en sede parlamentaria, tachó a los diputados del partido de Abascal de «parásitos». Este miércoles, una de las diputada que recibió los ataques del líder de Podemos, María Ruiz Solás, le ha recordado el excelente nivel de vida social que disfruta ahora el vicepresidente segundo del Gobierno.

«¿Sacamos nuestras nóminas? Porque usted gana bastante más que yo. ¿Enseñamos nuestras casas? La inmensa mayoría de los diputados y votantes de Vox tenemos peor casa que usted», ha destacado la parlamentaria de Vox desde la tribuna de la Cámara Baja.

Lo último en España

Últimas noticias