Congreso de los Diputados

Esperanza Aguirre no se achanta ante Iglesias: «No es un macho alfa, es un fantoche»

Ver vídeo

El vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, ha aprovechado su intervención en la sesión de control al Gobierno que se ha celebrado este miércoles en el Congreso de los diputados para liberar una de sus obsesiones: atacar a Esperanza Aguirre y vincularla con la corrupción. Y la ex presidenta de la Comunidad de Madrid, que nunca se muerde la lengua, le ha contestado en Twitter con un concluyente: «No es un macho alfa, es un fanchote».

Iglesias defendía el Ingreso Mínimo Vital de las críticas de Vox, que lo considera una «paguita», cuando ha mostrado su extrañeza porque la formación conservadora lo despreciara después de que Abascal «estuviera cobrando de la corrupta Esperanza Aguirre, de todos los ciudadanos españoles para montar chiringuitos contra la democracia española».

La ex dirigente del PP ha saltado como un resorte en su cuenta personal de Twitter poco después y ha escrito el siguiente mensaje: «El vicepresidente que fantasea con azotar a las mujeres hasta que sangren es además un cobarde: me insulta en el congreso donde no puedo contestarle. No es un macho alfa. Es un fantoche».

El líder de Podemos ha mantenido hoy un encendido debate con la diputada de Vox María Ruiz Solas, a quien hace unos días acusó de ser un «parásito». Ruiz Sola ha acusado de «condenar a morir» a los ancianos en las residencias enviándoles «morfina y sedantes» en vez de medicamentos para tratar el coronavirus, y le ha preguntado si también quiere «liquidar físicamente» a los miembros de Vox.

«¿Qué va a hacer? ¿Debemos tener miedo por nosotros y por nuestros hijos?, ¿nos va a liquidar físicamente?, ¿nos va a ilegalizar como partido?», le ha preguntado este miércoles la parlamentaria de Vox.

Lo último en España

Últimas noticias