Vox

Abascal se ensaña con Casado: «Miente a los españoles y no es más que un burdo relevo del PSOE»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Santiago Abascal, líder de Vox, ha aprovechado la ocasión durante su discurso en el VIVA21, el festival que ha organizado este fin de semana en Madrid, para lanzar un duro mensaje al PP. «Son un burdo relevo de las mismas políticas del PSOE», ha asegurado Abascal, que ha centrado también sus críticas en Pablo Casado, del que dice que «miente a los españoles» y que «no llegará a gobernar».

Abascal ha enviado un recado este domingo a «los otros», como ha definido al Partido Popular, advirtiendo de que “están convencidos de que llegarán a La Moncloa. ¿Cómo? ¿Con quién? No saben matemáticas», ha asegurado haciendo referencia a las encuestas que colocan a Vox como llave absolutamente necesaria para un cambio de Gobierno.

El PP, en palabras de Abascal ante miles simpatizantes de Vox, supone un «burdo relevo de las mismas políticas. Para ellos el cambio es que 10.000 socialistas se van al paro y entran otros 10.000 del Partido Popular. Eso es lo que nos diferencia. Somos la alternativa patriótica, para otros su función es dar empleo a los suyos”. Según denunció Abascal, Casado asegura que quiere derogar leyes de la izquierda que, sin embargo, mantiene en vigor allá donde Gobierna, como Madrid, Andalucía o Galicia.

Mención a Valencia

Abascal también ha hecho referencia a la reciente convención del PP en Valencia. “Ahora llenan una plaza y se dedican a prometer políticas y derogaciones de leyes con 100 escaños que no hicieron cuando tenían 200 escaños. No pueden mentir con más descaro”.

«Dice (en referencia a Pablo Casado) que tendremos que votarle como presidente… ¡Quizás nos tenga que votar él a nosotros!», arengó Abascal arrancando los aplausos del público.

Agenda contra Sánchez

Vox ha presentado este domingo su Agenda España, la respuesta de la formación de Abascal a la Agenda 2030 del Gobierno de Sánchez. “En 2021, y tras sufrir todos los españoles tres largos años de división, ruina y ataque a nuestras instituciones, Vox da otro paso hacia adelante”, asegura Abascal en una carta por escrito que acompaña ese documento programático de 46 páginas.

La Agenda España es, según Abascal, “una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente”.

Según defiende Abascal, “el porvenir de nuestra patria depende de que seamos capaces de robustecer los vínculos que nos unen, preservar nuestra identidad nacional y cuidar las libertades amenazadas por los nuevos totalitarismos y la inmigración ilegal masiva”.

 La iniciativa se articula en torno a 20 líneas de acción concretas, que van acompañadas cada una de un paquete de medidas encaminadas a apuntalar cada uno de esos desafíos.

Lo último en España

Últimas noticias