vIVA21

Abascal presenta su Agenda España: 20 desafíos para “proteger a los españoles” de Sánchez

Ver vídeo
Pelayo Barro

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este domingo el proyecto Agenda España, una iniciativa dispuesta a hacer de contrapeso a la llamada Agenda 2030 que sustenta las bases ideológicas del Gobierno de Pedro Sánchez. Lo ha hecho en un discurso ante miles de simpatizantes, en el marco del evento VIVA21 que Vox ha organizado este fin de semana en Madrid. Estos son los 20 puntos sobre los que gira esa Agenda España.

“En 2021, y tras sufrir todos los españoles tres largos años de división, ruina y ataque a nuestras instituciones, Vox da otro paso hacia adelante”, asegura Abascal en una carta por escrito que acompaña su Agenda España, un documento de 46 páginas.

La Agenda España es, según Abascal, “una respuesta a las agendas globalistas que pretenden la destrucción de las clases medias, la liquidación de la soberanía de las naciones y el ataque a la familia, la vida y las raíces comunes de Occidente”.

Según defiende Abascal, “el porvenir de nuestra patria depende de que seamos capaces de robustecer los vínculos que nos unen, preservar nuestra identidad nacional y cuidar las libertades amenazadas por los nuevos totalitarismos y la inmigración ilegal masiva”.

Esta iniciativa “tiene como único objetivo proteger a los españoles, atender a sus necesidades y dotar a las próximas generaciones de un horizonte de libertad, igualdad, prosperidad, justicia y respeto por sus valores y tradiciones”.

Los 20 desafíos

 La iniciativa se articula en torno a 20 líneas de acción concretas, que van acompañadas cada una de un paquete de medidas encaminadas a apuntalar cada uno de esos desafíos:

-Igualdad entre españoles: devolución inmediata de las competencias en Educación, Sanidad, Seguridad y Justicia. Supresión de privilegios legales amparados en “supuestos derechos históricos”. Fin del apartheid lingüístico, derogación de la Ley de Violencia de Género, suprimir las subvenciones a partidos políticos y sindicatos.

-Unidad de España: suspensión inmediata de la autonomía que utilice recursos públicos para atentar contra la unidad de España, ilegalizar partidos que persigan la destrucción de la unidad territorial, derogar leyes de “memoria histórica”.

-Empleo y salarios dignos: reducción de las cotizaciones de las empresas que contraten trabajadores de España, asegurar las pensiones reduciendo drásticamente el gasto público, garantizar una inmigración legal y ordenada, acabar con los falsos autónomos.

-Educación en libertad: aprobar una ley de educación nacional común para todas las comunidades, recuperar las competencias de educación, garantía de educación en español y blindar la libre elección del centro educativo.

-Acceso a la vivienda: liberar todo el suelo que no esté especialmente protegido, construcción de viviendas sociales públicas, rebaja masiva de tributos y cargas en el proceso edificativo, reformar el Código Penal para endurecer los delitos de ocupación.

-Producido en España: facilitar el regreso de empresas que deslocalizaron su producción, refuerzo de controles a los productos que vengan de terceros países.

-Salud: suprimir de la Sanidad pública las intervenciones quirúrgicas ajenas a la salud (cambio de sexo, aborto, eutanasia), garantizar la libertad de conciencia para todos los profesionales sanitarios, garantizar la libertad de conciencia de los mismos.

-Protección social de los españoles: incrementar el gasto público en Sanidad, Educación, Dependencia, Pensiones e Infraestructuras, prioridad nacional en las ayudas sociales, aumentar la inversión del Estado en las familias, los menores extranjeros deben ser repatriados con sus padres a sus países de origen.

-Fiscalidad para la prosperidad: proteger a los españoles del expolio fiscal, simplificar normativas y trámites para la creación de empresas, supresión del impuesto sobre el Patrimonio, Donaciones, Sucesiones. Bajada radical del IVA a productos de primera necesidad.

-Seguridad y Defensa:  garantizar la presencia policial en todos los barrios de España, incrementar el presupuesto de Defensa, vincular ayuda humanitaria a países a su colaboración contra la inmigración ilegal, favorecer la continuidad de los militares una vez cumplan 45 años.

-Inmigración e identidad nacional: inmediata expulsión de todos los inmigrantes que accedan ilegalmente al país, endurecer penas a mafias de inmigración ilegal, expulsión de legales que cometan delitos graves o hagan del delito su forma de vida, priorizar la inmigración de la iberosfera, cierre de los centros de menas.

-España verde: reforestación, incremento de penas a pirómanos.

-Reindustrialización y soberanía energética: supresión de los impuestos que pesan sobre la factura de la luz, proteger a las empresas que tengan su sede y tributen efectivamente en España, detener el cierre súbito de plantas industriales y energéticas provocado por las imposiciones de la nueva religión climática, suspensión de toda norma climática impuesta por las élites globalistas.

-Despolitización de la Justicia: “Es preciso” derogar todas las leyes que colocan las decisiones de tribunales internacionales por encima de las sentencias del Tribunal Supremo, modificación del sistema de elección de los vocales del Consejo General del Poder Judicial para garantizar la independencia del Poder judicial, adopción de medidas que garanticen la plena autonomía funcional del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado, adopción de medidas que garanticen la plena autonomía funcional del Ministerio Fiscal y de la Abogacía del Estado, prohibición de indultos para delitos relacionados con la corrupción política, la forma política del Estado o la integridad territorial.

-Unión Europea: impulsar un nuevo tratado europeo que devuelva a los Estados miembros el protagonismo frente a la burocracia de la Comisión Europea, promover un eje de la Europa del sur para la defensa de intereses comunes, asegurar el respeto a las decisiones de los jueces españoles.

– Iberosfera: difundir la Carta de Madrid como respuesta a la amenaza totalitaria y globalista, defensa de nuestra cultura, lenguas y raíces comunes, la Unión Europea no puede mirar sólo hacia China.

-España rural: repoblación de la España rural, reforzar las infraestructuras de transporte en la España rural abandonada, frenar la estigmatización de alimentos que únicamente responde a motivos ideológicos, defensa de la caza como actividad esencial, protección de las tradiciones populares, eventos religiosos y festejos taurinos propios de la España rural.

-Libertad de Expresión: las grandes tecnológicas que hacen negocios en España deberán pagar todos los impuestos que les correspondan, prohibición de las ayudas directas públicas a medios privados de información, desmontar los oligopolios informativos garantizando la imparcialidad, la libre competencia y la pluralidad, detener la persecución de opiniones, sentimientos o valores arraigados en nuestra sociedad camuflada bajo el ambiguo paraguas del “delito de odio”.

– Perspectiva de familia: creación de un Ministerio de Familia, convertir a las familias en el centro de las políticas públicas para que se tengan en cuenta sus necesidades, bonificar la decisión de uno de los progenitores de dedicarse en exclusiva al cuidado y educación de los hijos.

-Dignidad humana: salvaguardar jurídicamente el derecho a la vida desde la concepción hasta la muerte natural, abordar decididamente el grave problema olvidado del suicidio, prohibición de los vientres de alquiler, Ley de memoria, dignidad y justicia para las víctimas del terrorismo.

Lo último en España

Últimas noticias