Vox

Abascal arropado por miles de seguidores: «Sánchez pronto tendrá que responder ante vosotros»

Ver vídeo
Pelayo Barro

Ante un escenario al aire libre en el recinto de IFEMA de Madrid, y rodeado de miles de simpatizantes y militantes de Vox, Santiago Abascal ha ofrecido un duro discurso contra el Gobierno de Pedro Sánchez y su Agenda 2030. “Ya hemos hecho que responda ante el Tribunal Constitucional y pronto tendrá que responder ante vosotros”, ha asegurado, en referencia a un posible adelanto electoral.

Abascal ha protagonizado el acto central del VIVA21, el festival con sabor regional que Vox ha organizado en Madrid este fin de semana. El líder de Vox, frente a un escenario repleto de simpatizantes y seguidores del partido, ha centrado sus críticas en el Gobierno de Sánchez y en su programa ideológico que «ataca abiertamente a los españoles».

Sirvieron de teloneros a Abascal la líder de Fratelli D’Italia, Giorgia Melloni, y André Ventura, número 1 del partido Chega de Portugal. «Quiero pedir perdón a los españoles por la vergonzosa actuación de Italia con la detención de Puigdemont”, aseguró Meloni, despertando un grito unánime entre el público asistente: “¡Puigdemont, a prisión!”. Además, el acto ha contado con la intervención de destacados líderes internacionales alineados contra la agenda globalista de la izquierda como el senador republicano de EEUU Ted Cruz, Keiko Fujimori, Viktor Orban, o la opositora venezolna Maria Corina Machado, entre otros. Todos ellos han mostrado su apoyo a Vox y han alabado el trabajo de Santiago Abascal en España.

«El Gobierno del rencor»

“Sánchez tardó 24 horas en pactar con los comunistas, con los separatistas y con los proetarras con los que dijo que no iba a pactar. Ahora regala competencias a quienes atacan a España. Es el Gobierno del rencor y de la rabia, la rabia que muestran cuando ven a vuestros diputados decirles las verdades del barquero”, ha asegurado Abascal.

Vox ha presentado en Madrid, ante miles de simpatizantes, su agenda programática contra la denominada Agenda España que sustenta ideológicamente el Gobierno de Sánchez. La han bautizado como Agenda España. “No podemos dejar de amar a nuestra patria, de defender la hermandad de sus regiones, es la herencia imperecedera que hemos de entregar a nuestros hijos. No podemos renunciar a nuestra bandera, ni a nuestras raíces, ni a la fe de nuestros padres ni a la reconciliación de nuestros abuelos”, ha advertido el presidente de Vox.

«Millones la votarían»

“Millones de españoles votarían esta agenda si no se dejaran cegar por las siglas y los insultos”, ha incidido. Según ha defendido Abascal, el plan del Gobierno de Sánchez, impulsado por esa agenda globalista 2030, “trata de promover la religión climática, la invasión migratoria, se trata de silenciar en los medios la inseguridad y el caos que reina en nuestros barrios. Esta madrugada han sido detenidos en Madrid decenas de jóvenes magrebíes que iban a atracar a los jóvenes españoles que se divertían”.

“Se trata de callarse ante China aunque lance un virus mortal al mundo. De que las naciones entreguen su soberanía”, ha asegurado, en un acto que se ha cerrado con el himno de España sonando por la megafonía del recinto.

Lo último en España

Últimas noticias