Abascal afea a Casado que presuma de haber advertido del estado de alarma ilegal: «Qué vergüenza»

Abascal estado de alarma
Santiago Abascal y Pablo Casado.

«Qué poca vergüenza. No os opusisteis a este atropello».  Así de contundente se ha mostrado Santiago Abascal, presidente de Vox, a la hora de valorar en  sus redes la actitud del PP durante los malos tiempos de la pandemia de coronavirus, cuando no votó en contra del segundo estado de alarma que este miércoles el Tribunal Constitucional ha considerado ilegal.

Santiago Abascal ha recordado así este miércoles al líder del Partido Popular, Pablo Casado, que no se opuso en la votación del Congreso para el segundo estado de alarma, sino que se abstuvo, después de que el Tribunal Constitucional lo haya declarado inconstitucional al considerar que el plazo de seis meses de prórroga tuvo un carácter no razonable o infundado.

Abascal contestaba a una publicación del presidente del PP donde Casado acusaba al jefe del Ejecutivo, Pedro Sánchez, de haberle avisado de que el segundo estado de alarma era «un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario».

Abascal ha lamentado por todo ello que el PP y PSOE no «paguen» por «pisotear derechos y libertades fundamentales desde el gobierno o autonomías». «En España, según el TC, la tiranía del bipartidismo es ilegal pero está despenalizada», ha escrito.

También el portavoz parlamentario de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, ha señalado en rueda de prensa que el segundo estado de alarma declarado este miércoles inconstitucional sólo se pudo aprobar en el Congreso «gracias a la abstención del PP, al que ha señalado como «cooperador necesario», y le ha afeado que esté «asaltando» junto al PSOE las instituciones, tras el reciente acuerdo alcanzado por ambos partidos para renovar los órganos constitucionales caducados, informa Europa Press

Preguntado por las palabras del líder del PP, Pablo Casado, quien dice que advirtió a Sánchez en el Congreso de que su alarma era «un estado de excepción encubierto para evitar el control judicial y parlamentario», Espinosa de los Monteros ha respondido que debe ser una «broma» o es que tiene «poca memoria». «El PP debería pedir perdón por el camino erróneo que llevan, revertirlo y volver al sentido común», ha dicho.

Lo último en España

Últimas noticias