Ábalos dice que 2018 pondrá a prueba al PSOE «para generar esperanza»

José Luis Ábalos
José Luis Ábalos, secretario de Organización del PSOE. (Foto: EFE) | Última hora Cifuentes

El secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, ha dicho este domingo en Albacete que 2018 será un año «que nos pondrá a prueba para generar esperanza en la gente» y ha indicado que la estrategia política tiene que «integrar denuncia, propuestas y ejemplos de cómo gobernamos».

Ábalos ha asegurado, en la apertura del XV Congreso provincial del PSOE de Albacete, que «este país necesita muchas reformas y el Gobierno que tenemos está muy paralizado», por lo que ha considerado que tendrán que «trabajar mucho».

Según el secretario de Organización del PSOE, el Ejecutivo que preside Mariano Rajoy «no ha salido del trauma de ser en funciones y no tiene costumbre de gobernar acordando». A su juicio, el Gobierno del PP «sin mayoría absoluta no sabe gobernar», cuando en su opinión «hoy por hoy es una necesidad acordar porque este país necesita consensos amplios, reformas de mayorías y acuerdos».

También ha abogado por «trabajar todos juntos» ante los socialistas albaceteños, en una provincia donde Santiago Cabañero, el candidato partidario del secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, se impuso en las primarias por un resultado muy ajustado a Pedro Antonio Ruiz Santos, con un 50,2 por ciento de los votos.

«Yo no vengo a la organización a hacer amigos, vengo a trabajar por un proyecto y lo personal lo dejo a un lado», ha subrayado Ábalos, que ha añadido: «Todos somos socialistas y esa condición es la que nos iguala». Y ha abogado por que se piense que «nadie es tan importante como para sacrificar un proyecto que tiene 140 años».

Lo último en España

Últimas noticias