Detenida la ex alcaldesa y candidata del PSC en Barberà (Barcelona) por malversación a raíz de una denuncia de Podemos

Ana del Frago y cuatro colaboradores más han sido arrestados por irregularidades en las subvenciones a la entidad que gestiona la radio municipal.

Mossos
Mossos d'Esquadra. Foto: Efe
Joan Guirado

Hace ocho meses Pedro Sánchez llegó a la presidencia del Gobierno presentándose como azote de la corrupción del Partido Popular. Meses antes había dicho que no aceptaría ningún presunto corrupto en su equipo pese a que mantiene a ministros como Pedro Duque o Isabel Celaá que hicieron triquiñuelas para ahorrarse impuestos en la compra de su vivienda, pero los problemas de corrupción también afectan a su partido.

Sin ir más lejos, en las últimas horas los Mossos de Escuadra han detenido a la ex alcaldesa de Barberà del Vallés, diputada provincial y candidata del PSC a la alcaldía el próximo 26 de mayo, Ana del Frago, por dos presuntos delitos de malversación y prevaricación.

Como ha ocurrido con el resto de compañeros que en los últimos meses se han visto salpicados en algún caso de corrupción, de momento el partido no la ha apartado de la vida orgánica ni de la candidatura que encabezará para intentar volver a la alcaldía que perdió hace cuatro años. Tampoco se han tomado medidas contra el ex concejal de comunicación Alfonso Ortega que también ha sido detenido junto a ella y a un técnico de esta concejalía, un interventor y un secretario.

La detención, efectuada por la División de Investigación Criminal de los Mossos de Escuadra, viene motivada por la denuncia de Podemos en este municipio barcelonés que a mediados del 2018 puso en conocimiento de la policía de la Generalitat las posibles irregularidades en la concesión de subvenciones públicas a la entidad que gestiona la radio municipal de este municipio del área metropolitana de Barcelona.

Del Frago y sus colaboradores han sido detenidos en el edificio del ayuntamiento de Barberà, donde los Mossos han accedido acompañados de la actual alcaldesa Sílvia Fuster, de la Plataforma Ciutadana de Barberà. En las próximas horas se espera que la ex primera edil socialista pase a disposición judicial. El juez, por su parte, ha decretado el caso bajo secreto de sumario mientras toma declaración a los investigados.

Lo último en España

Últimas noticias