Elecciones Generales 2019

Pedro Sánchez se ríe de la «derecha trifálica» en el Consejo de Ministros

En la conversación informal mantenida con sus ministros en el previo del Consejo, Sánchez bromeaba sobre el polémico término utilizado por la Ministra de Justicia, Dolores Delgado, hace unos días.

Sigue en directo la rueda de prensa tras el Consejo de Ministros de hoy.

Ver vídeo

La «derecha trifálica», como la ministra de Justicia, Dolores Delgado, a las formaciones lideradas por Pablo Casado, Albert Rivera y Santiago Abascal, se ha colado hoy en el Consejo de Ministros extraordinario convocado por Pedro Sánchez para comunicar la fecha del adelanto electoral.

Los escasos minutos que las cámara de televisión han tenido para tomar imágenes de recurso han captado la alusión jocosa del presidente del Gobierno a la expresión acuñada por su ministra en una entrevista en la cadena Ser.

Preguntada sobre si el Gobierno hacía autocrítica con la anunciada figura del relator, la ministra Delgado reconoció que ha faltado “pedagogía” y “explicación” de lo que se pretendía para evitar la “rendija” y el “exceso de manipulación por parte de la derecha trifálica”.

Tras una pausa publicitaria, preguntaron si quería referirse con esta palabra “trifálica” a los tres líderes de los partidos de derecha o se había confundido y quería decir “derecha tricéfala”.

Delgado respondió que no había sido una equivocación y que hacía esta definición en el contexto de “un exceso de testosterona de la fotografía de la plaza de Colón”. “Confirmo estas palabras en esos términos de distensión”, concluyó.

Lo último en España

Últimas noticias