Quim Torra llega al Supremo y la gente le recibe al grito de «¡golpista!»

Un grupo de personas que esperaban pasadas las 9.30 horas de la mañana a las puertas del Tribunal Supremo para entrar como público a la primera sesión del juicio del 'procés' irrumpieron con gritos de "golpista", cuando el presidente de la Generalitat de Cataluña, Quim Torra, llegó a las puertas del Alto Tribunal.

Sigue en directo el juicio del procés a los líderes independentistas en el Tribunal Supremo.

Ver vídeo
Quim Torra llegando al Tribunal Supremo. Vídeo: OKDIARIO

Quim Torra llegó al Supremo en un convoy de tres coches y fue al bajarse del automóvil cuando una parte del público que hacía cola para entrar en el edificio cuando comenzaron a llamarle «golpista».

Minutos antes, Torra había participado en una pequeña concentración organizada por la ANC en las inmediaciones del Tribunal Supremo en el que estaban presentes algunos dirigentes del PDeCAT y ERC, así como el presidente del Parlament, Roger Torrent.

Torra ha entrado a las 9.15 de este martes en al Tribunal Supremo para asistir como público al juicio por el ‘procés sin hacer declaraciones a la prensa. Una vez dentro ha mantenido un breve encuentro con el presidente del Tribunal, Carlos Lesmes.

Torra ha entrado por la puerta principal y el saludo responde a lo habitual con las autoridades públicas españolas que acuden al Palacio de Justicia en visita no institucional, han informado fuentes del alto tribunal.

En el saludo, que ha tenido lugar en el despacho oficial del presidente del Supremo -la denominada rotonda- también han estado presentes el vicepresidente del Supremo, Ángel Juanes, el conseller de Territorio la Generalitat, Damià Calvet, y el delegado de la Generalitat en Madrid, Ferran Mascarell.

Tras este encuentro, Torra ha sido conducido al Salón de Plenos, donde tendrá lugar la vista, reservada esta jornada a la exposición de las denominadas cuestiones previas por parte de los abogados de los doce encausados en este procedimiento.

Lo último en España

Últimas noticias