Convención Nacional del PP

Casado firma su «contrato con los españoles»: aplicación del 155, libertad de Educación, bajada de impuestos…

Pablo Casado
Pablo Casado
Luz Sela
  • Luz Sela
  • Periodista política. En OKDIARIO desde 2016. Cubriendo la información del Congreso de los Diputados. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Santiago de Compostela. Antes, en COPE, ABC Punto Radio y Libertad Digital.

El presidente del Partido Popular, Pablo Casado, ha reivindicado este domingo su «contrato con los españoles». Un decálogo de medidas que, considera, seis meses después de su elección se demuestran más «necesarias y urgentes» que nunca.

Fortalecimiento institucional: aplicación inmediata del artículo 155 «sin límite de tiempo, para deponer al gobierno, nombrar uno nuevo, y recuperar el control de la educación, la seguridad, la hacienda, los medios públicos y las cárceles». Reforma del Código Penal para volver a penalizar la convocatoria de referéndum ilegal. Reforma de la ley del Indulto para prohibirlos ante delitos de rebelión y sedición. Una ley de símbolos para garantizar la neutralidad del personal y del espacio público. Aplicación de la Ley de Partidos para ilegalizar a los que promuevan la violencia, y la de financiación de partidos para que no reciban fondos los que atenten contra España.

«En definitiva -ha dicho Casado- pondremos orden en Cataluña, y liberaremos a toda una sociedad secuestrada por una banda de fanáticos racistas y supremacistas, con la impunidad de tener al Gobierno de España en sus manos».

Revolución fiscal: bajada de impuesto de renta, de sociedades, suprimiendo el impuesto sobre el patrimonio, las sucesiones y las donaciones.

También se publicarán las cotizaciones sociales en la nómina, «para que los trabajadores sepan cuánto se paga, y el Gobierno tenga que dar más explicaciones sobre a qué destina el dinero». «Yo no creo que el dinero de los españoles esté mejor en manos de su gobierno que en sus propias manos», ha dicho Casado. El líder del PP se ha comprometido a reducir el déficit y la deuda pública «que de forma insolidaria repercutimos en impuestos a nuestros hijos y nietos».

Ley de libertad de elección en Educación: «Ahora que el PSOE presenta su contrarreforma educativa, debemos impedir que sus dogmas anaftalinados condenen al fracaso a toda una generación», ha reprochado Casado. Ha defendido la escuela concertada, y un MIR docente. También se ha comprometido a garantizar la enseñanza en castellano en toda España y erradicar el adoctrinamiento nacionalista y el dogmatismo de izquierda.

Impulso a la vida: Para la sostenibilidad del Estado del bienestar. «Considero que el poder político tiene que actuar siempre a favor de la vida. Y cuando tenga dudas tiene que resolverlas a favor de la vida. Y cuando falten recursos tiene que ponerlos a favor de la vida», ha destacado. Sobre las pensiones, ha destacado que se ocupará de subirlas, protegerlas y «pensar más allá de una legislatura y mirar a la siguiente generación». Ha defendido una sanidad pública.

Reducir la Administración: prioridad al mérito en el acceso a los puestos públicos, simplificar la burocracia.

Impulsar la cohesión territorial de España:  «Frente a egoísmos identitarios y desigualdades competenciales». «Nosotros no pedimos cambios de fondo en el modelo autonómico. Lo que pedimos es que el modelo se aplique íntegro, con el principio de autonomía íntegro, pero con el principio de solidaridad también íntegro, y con la igualdad de derechos entre españoles íntegra», ha dicho Casado.

Justicia: cambio en el modelo de elección del Consejo General del Poder Judicial volviendo al que consagra la Constitución. «Compromiso inequívoco para combatir la violencia contra las mujeres». Se ha comprometido a «intensificar las medidas contra la violencia doméstica contra niños y ancianos, y el acoso escolar».

Seguridad: Casado ha considerado «imprescindible volver a las políticas responsables de inmigración».

«Yo lo que quiero es una España seria, con fronteras seguras, que puedan cruzar legalmente quienes quieran vivir con nosotros, trabajar y respetar nuestras leyes y nuestro modo de vida. El efecto llamada que ha causado Sánchez es una irresponsabilidad que nos ha sumido en la peor crisis migratoria de la última década», ha dicho.

Además ha defendido la Prisión Permanente Revisable. «El PSOE y sus aliados quienes quieren que condenados por asesinatos monstruosos salgan a la calle», ha destacado. Se ampliará «a supuestos como los que hemos vuelto a vivir hace pocas semanas».

Casado se ha comprometido a «acabar con el buenismo hipócrita de la izquierda». «Y algo fundamental, exigiremos Memoria, Dignidad y Justicia para las víctimas de ETA y el fin del humillante acercamiento de presos a las cárceles vascas. Legislaremos contra los homenajes a terroristas etarras y el acceso a beneficios penitenciarios sin su colaboración efectiva en el esclarecimiento de los crímenes impunes», ha dicho.

Política exterior:  «Nosotros seguiremos reclamando un Gibraltar español!», ha reclamado. «Y exigir con firmeza la democracia en Nicaragua, Venezuela y Cuba, en vez de ir a agasajar a dictadores sanguinarios como hacen Sánchez y Zapatero».

Globalización: «Cuando lleguemos al Gobierno suprimiremos los impuestos tecnológicos y financieros que el Gobierno ha propuesto. Queremos hablar menos del Valle de los Caídos y competir con Silicon Valley, mirar más al futuro en vez de remover el pasado».

Además, ha prometido que, en los próximos días, su partido presentará una Ley de la Concordia «para pasar página de la fractura que la ley de la memoria histórica ha causado».

Lo último en España

Últimas noticias