Las noticias que debes saber antes de comer hoy, miércoles 9 de enero, en España

VOX
El líder del PP andaluz, Juanma Moreno (i), y el juez Francisco Serrano (d), cabeza de lista de VOX. (Foto: Efe)

Las últimas noticias de hoy en España. Resumen de la actualidad nacional del miércoles, 9 de enero de 2019. Conoce todas las noticias de última hora.

La Ley de Género único fleco del acuerdo PP-Vox para que Moreno sea presidente andaluz

El PP y Vox no han querido levantarse de la mesa de negociación para conseguir cerrar un acuerdo de investidura en Andalucía y este miércoles se vuelven a ver las caras con un objetivo común: alcanzar ese pacto.

Villarejo amenaza a Sánchez con revelar maniobras del CNI contra jueces e intereses del Estado

El comisario jubilado y en prisión provisional José Manuel Villarejo, ha hecho difundir una carta abierta dirigida al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la que le advierte de que en su defensa, no tendrá «más remedio de forma inminente» que revelar «la Verdad» sobre el CNI y su relación tanto con la Fiscalía Anticorrupción que le investiga en el marco de la operación Tándem como con «amenazas» a jueces de la Audiencia Nacional para que «dejen de investigar» temas que afectan a la institución

Los Mossos dejan de colaborar con Guardia Civil y Policía en plena escalada delictiva en Cataluña

Los Mossos d’Esquadra dan cada vez menos apoyo a la Guardia Civil y a la Policía Nacional tanto en delitos habituales, como los hurtos o robos con fuerza en domicilios o vehículos, como en las operaciones antidroga. Los cuerpos policiales denuncian la reticencia de los Mossos a compartir información sobre las investigaciones que se están llevando a cabo. Critican que en muchas ocasiones esta información la proporcionan a cuentagotas y se acaban enterando por las alertas del WhatsApp.

Torra pone precio a su voto a los Presupuestos: ” El derecho de autodeterminación”

Cataluña

El presidente de la Generalitat, Quim Torra, ha avisado hoy al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, que, si no se «mueve» para poner sobre la mesa una propuesta relativa a la autodeterminación, el independentismo no permitirá la tramitación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE)

La víctima de la ‘Manada’ de Alicante: “Me apretaron la cabeza contra el suelo mientras me rasgaban la ropa”

Cuando los policías irrumpieron en el garaje donde estaba retenida, rompió a llorar y se echó en sus brazos contándoles que habían abusado de ella. Era lo único que acertaba a recordar la mujer de 19 años víctima de la ‘Manada’ de Alicante tras horas de cautiverio en manos de sus presuntos violadores.

Convocatoria del Real Madrid: Brahim entra en la lista y se caen Courtois, Marcelo y Varane

Santiago Solari ha convocado a 19 jugadores para el encuentro de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, que mide al Real Madrid y al Leganés en el estadio Santiago Bernabéu. En la lista destaca la presencia de Brahim Díaz, último fichaje del equipo blanco.

Lo último en España

Últimas noticias